1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Contenido Patrocinado

Credicorp Capital Fiduciaria: facilidad en los negocios e inversiones

Con asesoría personalizada de la mano de sus expertos en inversión ofrece productos como fondos y fideicomisos.

Credicorp

Credicorp

Credicorp

POR:
contenido patrocinado
enero 17 de 2023 - 06:09 p. m.
2023-01-17

Dado el entorno político y económico que se vive en el país, el panorama de las inversiones se encuentra en un punto bien interesante, es decir, ya que de acuerdo con el Dane, en diciembre de 2022 la variación anual del IPC fue 13,12 por ciento, lo que equivale a 7,50 puntos porcentuales mayor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, productos como los CDT y los fondos que manejan las sociedades comisionistas o fiduciarias, encabezan la lista de aquellos que brindan mayor rentabilidad y protegen el dinero.

Lo anterior, le da paso a un escenario en el que es clave considerar una serie de aspectos antes de realizar una inversión o elegir un producto, y en ese sentido, expertos aseguran que es esencial analizar el perfil de riesgo del inversionista.

“Para hacer una buena inversión se debe tener claro qué tipo de perfil de riesgo es el inversionista, qué necesita esa persona, para cuándo necesita su dinero o si requiere los intereses periódicamente. De otro lado, también debe ver quién emite el CDT, si es una entidad con el debido reconocimiento y calificación de riesgo adecuada y qué tasa de interés le ofrece”, afirma Ernesto Villamizar, presidente de Credicorp Capital Fiduciaria.

Ahora bien, ¿cuál sería el paso a seguir? Tal como lo menciona el presidente de Credicorp Capital Fiduciaria, uno de los puntos principales es invertir de la mano de una compañía con una calificación de riesgo adecuada. De ello da cuenta Credicorp Capital Fiduciaria, una empresa regional de servicios financieros, líder en el sector y que pertenece al grupo Credicorp, conglomerado financiero líder en Latinoamérica, listado en la bolsa de Nueva York desde el año 1995 y con más de 130 años de experiencia. Credicorp Capital Fiduciaria tiene la calificación más alta de Riesgo de Contraparte (AAA col), maneja cerca de 1.200 fideicomisos por un valor superior a $23 billones, incluyendo un fondo de inversión por un valor aproximado a $1,5 billones calificado S1/AAAf por Fitch Ratings, un Fondo Voluntario de Pensiones por un valor de $250 mil millones y un Fondo de Capital Privado por un valor aproximado de $3 billones.

“De las 28 fiduciarias del mercado, Credicorp Capital Fiduciaria se encuentra por encima de las diez más grandes en varios indicadores. Llevamos más de 10 años y contamos con un equipo humano lleno de experiencia y capaz de ofrecerle al cliente conocimiento con una tecnología relevante que le facilita la vida y los negocios”, continúa Villamizar.

Un producto para cada necesidad

Credicorp Capital Fiduciaria ofrece dos tipos de productos: fondos y fideicomisos. En lo que se refiere a fondos, el Fondo Voluntario de Pensiones le permite a la persona lograr un mejor nivel de vida al momento de su jubilación, además de acceder a un mecanismo de planeación y ahorro para cumplir sus metas personales y obtener beneficios tributarios y, el Fiducredicorp Vista, hacer uso de una alternativa de inversión conservadora y de baja volatilidad, por medio de la cual se preserva el capital con la posibilidad de tener liquidez diaria.

En lo que pertenece a los fideicomisos, el primero es el Fideicomiso Empresarial, con el que Credicorp Capital Fiduciaria facilita los negocios y los proyectos, de tal manera que, al administrar los recursos de una entidad, esta le podrá dar garantía de pago y cumplimiento a sus acreedores. Por ejemplo, en el caso de una obra pública, el dinero se manejará con un plan de inversión para que la construcción se desarrolle en los tiempos establecidos y con el debido control.

El segundo es el Fideicomiso Familiar, una opción de planeación patrimonial y sucesoral que brinda estabilidad y protección a los bienes que hacen parte del patrimonio familiar. Y es que si bien las familias pueden llegar a cambiar las condiciones pactadas al momento de adquirirlo, el deber del fideicomiso es mantener los bienes y transferirlos a los beneficiarios una vez se cumpla con ciertas condiciones. Por ejemplo, una familia está compuesta por el papá, la mamá y dos hijos, si el papá fallece y tiene dentro de sus condiciones cederles el fideicomiso a sus hijos a partir de dicha situación, ellos podrán utilizarlo para invertir en lo que deseen.

El tercero es el Fideicomiso Inmobiliario y dentro de él hay un amplio portafolio de opciones que van desde administrar los recursos percibidos por unas preventas o un pre-arriendo y la administración de los recursos en un proyecto de construcción hasta la posibilidad de desarrollar y administrar proyectos hoteleros. Por ejemplo, con el Fideicomiso Inmobiliario los constructores pueden sacar adelante un proyecto de vivienda con transparencia, cumplimiento y exactitud en el manejo de los recursos.

Asesoría y acompañamiento

Aunque en Credicorp Capital Fiduciaria no son asesores jurídicos ni tributarios, sí son expertos en guiar a sus clientes y explicarles en qué consiste un fideicomiso, de cuánto es su valor y cuáles son sus ventajas.

“Uno de nuestros propósitos es llevar al cliente de la mano de un conocimiento que, tan solo a nivel vicepresidencial, lo poseen personas con un promedio de experiencia superior a los 25 años en el tema. Es nuestra obligación asesorar al cliente para que realice o no la inversión y que viva una experiencia de servicio tranquila y buena”, enfatiza Villamizar, agregando que “para esto último nos convertimos en una fiduciaria muy tecnológica; el año pasado logramos 14 desarrollos tecnológicos y este año tenemos un plan similar porque para nosotros el concepto de servicios a través del talento humano y el desarrollo tecnológico es fundamental”.

Si desea más información ingrese a www.credicorpcapital.com.


Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • OPINIÓN
  • MIS FINANZAS
close