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31 ene 2023 - 10:30 a. m.

Domina cree y apuesta por la digitalización de las pymes

La compañía cumple 33 años en el mercado ratificando su propuesta de valor para seguir siendo aliado estratégico de grandes y medianas empresas.

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El fortalecimiento y la digitalización del tejido empresarial son dos de los propósitos actuales de Domina, una empresa que pone a disposición de las pymes colombianas los servicios y el capital humano que potencializan los procesos de las grandes organizaciones, para así brindarles la oportunidad de contar con las mismas herramientas y tecnología.

Como asegura Juan Pablo Chavarriaga, gerente general de la compañía, “buscamos resolver y darle valor a las empresas y pymes con servicios enfocados a la reducción de su operatividad, el ahorro de tiempo, la experticia del capital humano y la eficiencia en sus procesos, conectándolos con sus clientes finales para que se enfoquen específicamente en su negocio (core business), permitiendo así un sostenimiento de su propuesta de valor”.

Domina a lo largo del tiempo se ha consolidado como aliado estratégico integral del empresariado gracias a su amplia trayectoria, enfocándose en los últimos años en la transformación digital y la innovación para ofrecer soluciones como: Documentación Electrónica, Correos Electrónicos Certificados (válidos jurídicamente), Gestión y Validación de Firmas Digitales y Electrónicas, Envío de Correos Digitales; así como, servicios BPO que incluyen: Contact Center (atención al cliente, cobranza, televenta y back office) y Gestión Documental.

Lo anterior permite a las empresas contar con software y el equipo de TI (tecnología de la información) propio, redundando en una mejora continua de plataformas y tecnologías, gracias a la innovación constante, la flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de los clientes y el apalancamiento en la transformación digital.

“Desde Domina le apostamos a que las empresas mejoren sus procesos a través de recuperación de su cartera y liquidez financiera con nuestro servicio de cobranza; también al mejoramiento de la interacción, cercanía y experticia con el cliente para asegurar su satisfacción y fidelización. Nos preocupamos por la automatización de procesos con tecnologías e inteligencia artificial para tener omnicanalidad y trazabilidad de los contactos”, añade.

TERCERIZACIÓN, EL CAMINO

De acuerdo con Chavarriaga, tercerizar los procesos para las compañías resulta mucho más costo eficiente que la ejecución propia de los mismos, sobre todo en el caso de la logística, la gestión digital y el BPO.

“Algunos de los beneficios son maximizar los procesos, optimizar los roles y tiempos de los colaboradores, mejorar la eficacia, garantizar la continuidad del negocio sin aumentar los costos operativos, enfocar los esfuerzos al core del negocio más que en la operatividad, y asegurar que las plataformas y tecnologías estén actualizadas”, señala.

La integralidad al ser proveedor en procesos físicos y digitales; la efectividad, el respaldo, la flexibilidad, la adaptabilidad, la calidad, la atención comercial, cercanía y la innovación permanente, hacen de Domina un coequipero idóneo para la tercerización de procesos empresariales.

“Somos innovación y tecnología, contamos con un área de I+D+i y con una casa de desarrollo propia que nos ha llevado a trabajar con implementaciones de Inteligencia artificial y plataformas tecnológicas omnicanales, las cuales incrementan la experiencia al cliente. Todo esto apoyados de nuestro recurso humano, por el que sentimos un fuerte compromiso desde la formalidad laboral, la capacitación, las políticas de inclusión que promueven la contratación de talento joven y la equidad de género”, comenta Chavarriaga.

Todo lo anterior ha llevado a la compañía a adaptar sus servicios a la necesidad del cliente, de acuerdo con su sector y tamaño en el mercado, siendo, entre otros, líder en distribución de medios de pago del sector financiero. Así mismo cuenta con certificaciones ISO 27001 (Sistema de Seguridad de la Información), PCI y Certificado de Responsabilidad Social.

PROYECCIONES PARA 2023

El Gerente General de Domina comparte la hoja de ruta que se ha trazado Domina en el mercado colombiano, frente a las expectativas para este año afirma que la compañía busca extender los servicios de Contact Center en otros países y trabajar en el mejoramiento de sus soluciones de transformación digital y tecnología.

Su principal objetivo es seguir aportando al desarrollo del país generando empleo formal y de calidad. Igualmente esperan seguir siendo un aliado estratégico para los e-commerce, el sector financiero y el sector salud de Colombia en procesos de paqueteo y última milla.

“En Domina creamos valor en cada conexión con nuestros clientes B2B por medio de la cercanía y asesoramiento en los procesos, la confiabilidad de los procesos e información, la garantía en la seguridad de la información, la disponibilidad de herramientas tecnológicas y de AI (inteligencia artificial), además de contar con un capital humano capacitado y una cultura organizacional excepcional”, agrega el Gerente General.

Para digitalizar tu pyme contáctate:

analista.comercial@domina.com.co / 3207325775

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