1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Contenido Patrocinado

Publirreportaje

Por un talento logístico más calificado y profesional

TCC participó en la creación del modelo de competencias y guía de autodesarrollo para este sector.

TCC

TCC

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
julio 26 de 2022 - 05:48 p. m.
2022-07-26

Con el paso de los años, el sector logístico se ha venido especializando cada vez más y, por ende, las exigencias del mercado también se han vuelto mayores, lo que supone para esta actividad grandes desafíos, pero así mismo oportunidades para capitalizar.

Esa realidad está muy clara para el Grupo Logístico TCC que, además de reconocer esa evolución y las transformaciones de este sector, se encuentra preparado para hacer frente a esos desafíos que se desprenden de las conexiones generadas entre los individuos y la logística, al tiempo que fortalece su objetivo de conectar los sueños de las personas y los negocios, proporcionando el mejor servicio para generar desarrollo sostenible y competitividad.

Pero para que esto sea posible, desde esta compañía consideran indispensable contar con talento logístico competitivo y que además tenga los conocimientos, las habilidades y las actitudes requeridas para la realización de trabajos específicos, grupos de trabajo, ocupaciones, industrias y organizaciones.

“El reto estratégico es la cualificación y profesionalización del talento, una logística atractiva a los jóvenes actuales y futuros profesionales”, subrayan fuentes de TCC.

Igualmente, como parte del compromiso de generar desarrollo sostenible y para atender esta necesidad, el Grupo Logístico –gracias a un equipo interdisciplinario– desarrolló el proyecto de investigación de 41 modelos de competencias logísticas, con el fin de unificar aquellas que se presentaban con mayor frecuencia y de esta manera diseñar el ‘Modelo y guía de Autodesarrollo de Competencias del Ser y el Hacer’ para el sector logístico, que aunque es pensado para este sector, aporta de manera transversal a muchos otros campos de la industria y los servicios.


Acorde con la demanda del mercado

Según los voceros, esta es una herramienta que permitirá a instituciones educativas, empresas logísticas, asociaciones logísticas, trabajadores de empresas logísticas y ‘Head hunters’ especializados en logística, identificar las competencias transversales propias del sector que son requeridas en los diferentes niveles organizacionales de la logística en Colombia, para desarrollar de forma adecuada y exitosa para cada rol.

“En la actualidad, el país se reta a lograr la consecución de talento logístico profesional y competitivo de alta calidad, lo cual significa generar y propiciar medios, estrategias y herramientas que permitan desarrollar talentos nuevos requeridos en el sector y que cumplan con los estándares esperados a través del tiempo, buscando siempre la generación de valor para las empresas, los clientes y el negocio”, enfatizan las fuentes de TCC.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • OPINIÓN
  • MIS FINANZAS
close