1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Contenido Patrocinado

Soluciones digitales, grandes aliadas para los emprendedores

Nube, ERP, Facturación y Nómina Electrónica, entre las herramientas útiles que ofrece Siigo.

Siigo

Siigo

Siigo

POR:
contenido patrocinado 
junio 24 de 2022 - 04:06 p. m.
2022-06-24

Sin duda, las cada vez más frecuentes disposiciones que obligan tanto a los nuevos emprendedores como a los empresarios con más trayectoria a migrar hacia las herramientas digitales y las soluciones tecnológicas relacionadas con Facturación Electrónica y Nómina Electrónica, han hecho que el mercado también responda con útiles alternativas que se convierten en las mejores aliadas de las empresas.

Por eso, una compañía como Siigo llega a diversos tipos de micro, pequeñas y medianas empresas con soluciones completas, de última tecnología y a precios asequibles que le facilitan la vida a los empresarios y contadores. Hoy en día, Siigo tiene cubrimiento en todas las regiones de Colombia, transformando digitalmente a las pymes, tales como ferreterías, tiendas de ropa y calzado, misceláneas y papelerías, entre otras, donde el único requisito es tener acceso a Internet.

De acuerdo con David Ortiz, CEO de Siigo Latam, en la actualidad, Grupo Siigo invierte más del 20 por ciento de sus ingresos en innovación, con el propósito de fortalecer cada día más su ecosistema tecnológico, convirtiéndolo en el mejor aliado de sus clientes al brindarles todas las herramientas necesarias para mejorar sus negocios.

Así, esta empresa ha logrado fortalecer su presencia en diversas regiones, llegando a países como Ecuador, Chile, Uruguay, Perú y México, consolidando más de 1.000.000 de clientes; fortaleciendo su plataforma y garantizando para ellos el mejor servicio. Además, con más de 2.800 colaboradores, sigue alineada a su propósito de transformar la vida de su equipo, contadores y empresarios.

Una de las características más relevantes de Siigo es que hace el acompañamiento a todos sus clientes actuales y nuevos facilitando el proceso de implementación de soluciones tecnológicas de punta, como facturación, nómina electrónica, y soluciones ERP, el cual permite tener control de sus gastos, inventario, cobros, recaudo, bodegas, entre otros. Igualmente, los ayudan a avanzar en la implementación de soluciones en la Nube, de la mano de un software como Siigo Nube, por medio del cual se optimizan tiempos y se mejora la gestión interna de las pymes.

“La automatización de procesos administrativos promueve que tanto empresarios como colaboradores tengan la oportunidad de dedicar más tiempo al desarrollo de tácticas y competencias complementarias que aporten valor y distinción al negocio. Uno de los grandes objetivos de Siigo es promover la creación de empresas con las herramientas necesarias para tener visibilidad y liderazgo a escala internacional”, explica Ortiz, quien además resalta que Siigo es el aliado perfecto para este proceso, pues cuenta con un asistente virtual para capacitar y resolver todas las dudas que se presenten.

Optimización de los procesos

En esa línea, tener toda la información contable alojada en la Nube permite que los empresarios y sus contadores tengan las cuentas al día y poder acceder a esta información en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Por eso, este experto dice que entre las principales características que se deben considerar a la hora de elegir un software de nómina y facturación electrónica es que sea en la Nube, de tal forma que se tenga la información alineada y que haya claridad de los movimientos en tiempo real. Así los procesos se optimizan y se logra que los negocios sean digitales, con lo cual pueden ser más rentables, productivos y competitivos.

“Siigo, al ser una plataforma 100 por ciento en la Nube, marca un punto de transformación importante para los empresarios y contadores del país. Contrario a lo que pasaba con los programas tradicionales que tenían que ser instalados directamente en los computadores y reinstalados para tener una mejora. Los clientes pueden percibir al instante las mejoras y acceder a toda la información contable y administrativa desde cualquier lugar con tan solo estar conectado a Internet, lo que demuestra el compromiso de acompañar la transformación digital de las pymes”, precisa el directivo, para quien otra ventaja es que la plataforma permanece actualizada con los cambios y regulaciones que se presentan por cada país donde la empresa tiene presencia.

Por otra parte, y en lo que concierne a la transformación digital, el CEO de Siigo afirma que esta reduce los tiempos de gestión para cada actividad, fomentando así que las compañías del país puedan ser más competitivas en un mercado 100 por ciento digital.
Para él, más allá de la simple obligación, la implementación de soluciones basadas en tecnología es un paso para que Colombia siga avanzando en la transformación digital, para que las empresas del país se posicionen, adopten herramientas sustentables y permitan que el negocio sea más rentable, productivo y competitivo.

“Los empresarios obtienen múltiples ventajas al hacer uso de este tipo de soluciones tecnológicas como: amplio panorama para la toma de decisiones al tener mayor organización y almacenamiento de la información contable; hay claridad sobre el estado actual del negocio y es más fácil tomar medidas oportunas y efectivas en medio de una contingencia, especialmente para una pequeña o mediana empresa que no tiene un músculo financiero lo suficientemente robusto”, subraya Ortiz.

Y agrega que con un software contable y administrativo como Siigo, los empresarios no tienen que preocuparse por estar dejando de lado gastos administrativos de nómina como cesantías, primas, salud, pensión y todo lo de ley, pues el sistema automáticamente genera estas provisiones y los informes financieros revelan el estado real de la contabilidad.

Retos para enfrentar

Con el crecimiento de la transformación digital que se está viviendo, David Ortiz sostiene que el sector empresarial abrió la puerta a una oportunidad clave para impulsar la creación de empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas, dando así un impulso económico a los países.

Así mismo, la automatización y digitalización de los procesos ha promovido generar propuestas empresariales de valor que estén alineadas con las exigencias de los mercados que actualmente se están modernizando y transformando, en los que cada vez es más esencial tener total dominio y claridad del negocio desde cualquier lugar y en tiempo real.

Por eso, considera que uno de los principales retos de los emprendedores está asociado a las dinámicas que adopten para el sostenimiento de los negocios. Si bien la tecnología ha sido fundamental para que los empresarios tomen decisiones con rapidez y reestructuren su negocio de cara a la coyuntura y a las nuevas necesidades, cree que también se ha puesto en evidencia la gran relevancia e incidencia que tienen en la productividad, la rentabilidad y la competitividad de las compañías en los mercados actuales y futuros.

Así las cosas, señala que la gran apuesta debe estar enfocada a brindar herramientas tecnológicas que estén al alcance de todas las empresas, sin importar su tamaño o actividad económica, que potencialice desde los pequeños proveedores de materia prima hasta los comercializadores de los productos finales.

En tanto que el respaldo que se les brinde a los colaboradores también juega un papel fundamental, puesto que además de contar con las plataformas e infraestructuras tecnológicas adecuadas, el éxito de su implementación está ligado al efectivo uso y al acompañamiento que se les dé.

Para más información, puede ingresar a: https://bit.ly/3n7QeNm.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • OPINIÓN
  • MIS FINANZAS
close