1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Contenido Patrocinado

Tecnología que rompe las barreras de acceso a los servicios legales

Además de crear su área de ITE, la firma GodoyHoyos lanzó ‘Yustii’, plataforma de servicios legales

Godoy

Godoy

Godoy

POR:
contenido patrocinado 
junio 22 de 2022 - 02:50 p. m.
2022-06-22

En un momento donde los avances tecnológicos terminaron de demostrar todos sus beneficios y la capacidad para facilitar el día a día de las personas, aún bajo circunstancias extremas como las experimentadas en los últimos dos años, migrar hacia esas tendencias es dar un paso en el camino correcto al futuro.

Así lo han entendido organizaciones de todos los sectores y actividades económicas, quienes han visto en estas innovaciones la mejor oportunidad para hacer crecer y diversificar sus negocios.

Un claro ejemplo de ello es GodoyHoyos (GOH) que, con el propósito de ofrecer a sus clientes –que son el centro de esta firma– servicios novedosos para atender sus necesidades de manera oportuna y a la vanguardia de las dinámicas del mercado creó el área de Innovación, Tecnología y Emprendimiento (ITE).

“En GOH entendimos que el uso de la tecnología es y seguirá siendo clave en el proceso de transformación digital que enfrentamos actualmente, se ha vuelto indispensable en el ámbito legal, en especial, para clientes del sector tecnológico, startups y compañías de base tecnológica. Esto, aunado a la importancia de contar con un área especializada para acompañar a los emprendedores en la toma de decisiones estratégicas para sus negocios”, explica Daniela Mayorga, asociada de ITE en GOH.

Y es que más que en los abogados, esta compañía –y especialmente desde el área de ITE– se convierte en el aliado legal durante el fortalecimiento de las ideas disruptivas, innovadoras o de base tecnológica de los empresarios y emprendedores.

En este sentido, acompañan legalmente y de manera integral en temas relacionados con la constitución de las sociedades, desarrollo de contratos inteligentes, protección de ideas innovadoras, ICO’s, relaciones con potenciales inversionistas, y asesoría experta en todas las áreas del derecho. También acompañan desarrollos normativos como es el caso del diseño de propuestas de areneros regulatorios.

Nuevas dinámicas laborales

Con respecto a cómo la innovación, la tecnología y el emprendimiento han ganado protagonismo y se volvieron tendencia en los servicios legales, Mayorga precisa que especialmente a raíz de la pandemia, la tecnología y los emprendimientos de base tecnológica han ejercido un rol determinante en todas las industrias. En el sector legal, particularmente, llegó para irrumpir y cambiar por completo las dinámicas de trabajo y de prestación del servicio jurídico. “Los clientes optan por servicios que les permitan estar conectados a través de medios digitales, contar con un acompañamiento de calidad, servicios más ágiles y cercanos a la realidad de sus operaciones”, anota.

Así, gracias a la transformación digital en los servicios legales, indica que se han desarrollado herramientas de automatización de procesos y documentos, elaboración de contratos inteligentes (o smart contracts), aplicaciones que gestionan procesos, asistentes virtuales en forma de chatbots, entre otros. Igualmente, los clientes pueden firmar un contrato a un solo clic, adelantar trámites ante las autoridades sin necesidad de intermediarios y solicitar una asesoría jurídica de forma casi inmediata conociendo por adelantado los honorarios del abogado.

Para la asociada de GOH, el rol del abogado está cambiando, pasando de ser un apoyo para trámites engorrosos (que ahora son virtuales en su mayoría), a ser aquél llamado para aportar valor en los negocios e intereses de sus clientes. Esto, bajo un punto de vista crítico y analítico, aspectos que se buscan cada vez más.

“Los abogados que deseen permanecer en la industria se enfrentan al constante aprendizaje de disciplinas fuera de la esfera legal, en especial, requieren comprender el funcionamiento de las nuevas tecnologías tales como inteligencia artificial, internet de las cosas, blockchain, automatización de procesos, entre otros. Quienes logren ampliar sus conocimientos a las transformaciones de las dinámicas de la sociedad, serán los que prevalezcan en la prestación de los servicios jurídicos”, enfatiza Mayorga.

Llega “Yustii”

Siendo consecuente con su apuesta hacia la innovación y la tecnología, GodoyHoyos lanzó recientemente “Yustii”, una plataforma de servicios legales en Colombia que busca la democratización de los servicios jurídicos.

¿Cómo? A través de un ecosistema digital fácil, rápido y seguro conectan abogados y clientes, propiciando la relación entre ellos. En Yustii se prestan todo tipo de servicios legales, desde asesorías generales hasta casos especializados en cualquier rama del derecho, por abogados expertos en el tema, quienes, a través de la plataforma, brindan un servicio rápido y de excelente calidad a solo un clic de distancia. Además, próximamente esperan acercar los servicios legales a las personas en otros países de Latinoamérica.

“Democratizar los servicios legales significa que, sin importar el estrato, ubicación o necesidad legal, Yustii está dirigida a todas las personas que requieran asesoría y acompañamiento jurídico. La plataforma permite encontrar abogados confiables, cercanos, oportunos y expertos de cualquier rama del Derecho. Para ello, solo basta con ingresar a nuestra página web www.yustii.com y diligenciar un formulario muy sencillo. Una vez registrados, podrán: (i) conectarse con el abogado ideal según su necesidad, (ii) comunicarse con su abogado en tiempo real, (iii) incluir todos los documentos relacionados con su servicio jurídico y (iv) recibir notificaciones para seguir de cerca el avance paso a paso de su caso. Igualmente, los abogados independientes tienen la posibilidad de ofrecer sus servicios, conseguir clientes y gestionar sus casos en un espacio colaborativo u ‘oficina virtual’”, revela Lucciana Fuscaldo, Asociada de ITE en GOH.

Y es que Yustii ofrece beneficios tanto para los clientes como para los abogados que prestan sus servicios a través de la plataforma, puesto esta apuesta por acercar los servicios legales mediante el uso de la tecnología apunta en ambos sentidos. Los clientes tienen la posibilidad de acceder a un servicio legal oportuno, con pagos por adelantado según su presupuesto, y con la tranquilidad de contar con el abogado idóneo para su requerimiento.

En cuanto a los abogados, pueden prestar sus servicios como profesionales independientes, trabajar en un espacio colaborativo y obtener ingresos sin someterse a estrictos procesos de contratación o una subordinación que limite sus capacidades, lo cual les permite tener un equilibro entre su trabajo y su vida personal. “En Yustii rompemos todas las barreras de acceso a los servicios jurídicos”, puntualiza Fuscaldo.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • OPINIÓN
  • MIS FINANZAS
close