1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Ingreso Solidario y bono de 500.000, ¿tienen cambios este 2023?

Con la llegada del Gobierno de Gustavo Petro se replantearían algunos parámetros de este apoyo económico. 

Ingreso solidario

Ingreso solidario.

POR:
Portafolio
enero 24 de 2023 - 11:28 a. m.
2023-01-24

La llegada del Gobierno de Gustavo Petro, en 2022, trajo diferentes cambios en los programas sociales que ya existían para los colombianos. Muchos de ellos que fueron creados a raíz de la crisis económica que generó la pandemia por covid-19. 

(Lea: El 2023, un año económicamente complicado para Colombia). 

Uno de los más importantes cambios fue en Ingreso Solidario, un apoyo económico que el Gobierno Nacional le entrega a los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica. 

El último pago que se realizó de Ingreso Solidario fue el correspondiente a los ciclos 32 y 33 el pasado 30 de diciembre de 2022. De acuerdo con el departamento de Prosperidad Social, para el 2023 este apoyo económico se acabaría para unos cambios en el programa que se llamaría 'Hambre Cero'. 

(Además: Crisis económica también golpea a las apps de domicilios: los efectos). 

"Lo vamos a transformar en esto que queda del año de tal manera que una madre cabeza de familia sola, madre de niños y niñas, puedan recibir 500 mil pesos mensuales”, sentenció el presidente. 

Según su intervención, la subida del monto y el enfoque en las madres ayudarán a que salgan de la línea de la pobreza. “(Para que) pueda llevar alimentación a sus hijos e hijas, protegiéndolos de la desnutrición”, agregó.

Además, usted puede ver si está dentro del subsidio de padres 2023, una ayuda para las familias con niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que cursen los grados de transición a undécimo.

(Siga leyendo: ¿Tarifas de peajes en Colombia estarán acordes con el estado de vías?). 

En este caso, debe consultar a en https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/#popup33/ para saber si es beneficiario.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • OPINIÓN
  • MIS FINANZAS
close