La historia de Charles Cortistine es sorprendente. Trabajó muchísimos años en la compañía Morgan Stanley, operando en las bolsas más importantes del planeta. Pero, tras conocer al expropietario de los 'snacks' LesserEvil, compró su negocio a pesar de no tener experiencia, y se convirtió en millonario.
Charles Cortistine: el caso del éxito financiero
En una charla con CNBC, Coristine contó que el riesgo fue impulsivo y que realmente no realizó una correcta investigación de mercado bajo un entorno, que en un inicio no le era del todo favorable.
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No obstante, LesserEvil comenzó a tener rendimientos bajo su supervisión. En esta gestión, la empresa dedicada al mercado de los snacks logró que sus productos estuvieran disponibles en diferentes tiendas minoristas en los Estados Unidos.
Se debe agregar que el año pasado, esta marca pudo obtener una cifra cercana a los 14.4 millones de dólares. “No conocía a nadie en el mundo de la alimentación, a quien preguntar si estaba loca o no, pero probablemente eso sea bueno. Si hubiera investigado mucho y hubiera investigado, me habría dado cuenta de que la probabilidad de éxito era bastante baja”, puntualizó.
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El secreto de la reinvención
En esta parte del proceso, Charles tuvo que esforzarse bastante, trabajar en una nueva imagen con la idea de atraer al público nuevo que pretendía consumir sus productos.
Se debe agregar que en el recorrido los ahorros de Coristine se fueron reduciendo. Pero estas circunstancias no le permitieron bajar los brazos para continuar con una renovada marca.
Confianza en un ingrediente poco común
En 2014, LesserEvil adquirió un espacio más amplio. Teniendo presente este asunto, Coristine recibió algunas sugerencias para cautivar al público con nuevos sabores.
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El resultado de este tipo de pruebas generó ingresos en la compañía y además la expansión de un negocio rentable, teniendo en cuenta los difíciles momentos económicos que transitó con su anterior dueño.
En la actualidad esta compañía tiene más de 280 empleados y además planea cumplir diferentes tipos de objetivos. Uno de los propósitos que desea alcanzar es que su marca pueda tener una vigencia en los próximos años.