Cuidar de la salud mental de los colombianos y, por supuesto, de los latinoamericanos, es el mantra de la plataforma Selia, que tras recibir una inyección de capital busca expandir su presencia en la región.
Santiago de Bedout, CEO y cofundador de esta startup, habló sobre esta propuesta que ya ha logrado más de 100.000 terapias con especialistas.
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¿De qué se trata esta plataforma?
Selia es una plataforma colombiana de alcance regional que conecta a pacientes con profesionales certificados en salud mental para brindar terapias en línea y tratar oportunamente las necesidades emocionales de las personas. Surgió como un consultorio virtual a finales de 2020 para facilitar el agendamiento de diversos servicios.
¿Cómo ha sido la operación, cuántos usuarios activos reportan?
En nuestro histórico hemos registrado más de 100.000 terapias virtuales, y actualmente estamos promediando más de 6.000 citas al mes. Tenemos usuarios en más de 30 países y, como nuestro modelo de negocio también está orientado hacia el B2B, ya que hay empresas que se han vinculado para que sus empleados puedan trabajar en sus necesidades emocionales. Contamos ya con 42 compañías que tienen un convenio activo.
¿Cuántos profesionales tienen en la plataforma?
Trabajamos con más de 350 especialistas certificados, los cuales siguen un proceso muy riguroso para garantizar la calidad en la experiencia. La meta es duplicar la base de profesionales para 2024, con un énfasis en mercados como los de México y otros países hispanohablantes.
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¿Tienen pensado ampliar la base de especialidades?
Al día de hoy, contamos con psicología, psiquiatría, coaching y nutrición. Esta última, si bien no es propiamente de salud mental, sí tiene una estrecha relación con los procesos emocionales.
¿Cómo recibieron la inyección de capital del artista Bad Bunny?
La revista Forbes a nivel internacional organiza anualmente una competencia llamada: ‘Forbes 30 Under 30 Latinx Pitch Competition’, en la cual respalda apuestas latinoamericanas de emprendedores menores de 30 años. En la edición de este año, Bad Bunny hizo parte del jurado y él decidió donarle US$100.000 al emprendimiento ganador, así que nosotros, como emprendimiento ganador, recibimos US$200.000 por parte de la revista y US$100.000 por parte del artista a manera de donación.
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¿Para qué utilizarán estos recursos?
Estos US$300.000, que se suman a una ronda tipo Seed que habíamos cerrado anteriormente, por cerca de US$1,5 millones, en la que participó Y Combinator y otros inversionistas ángeles, los emplearemos en 3 frentes principales: generar conciencia, promover la defensa y educar a la comunidad sobre la salud mental; los cuales están plenamente alineados con nuestra filosofía como compañía.
¿Cómo esperan cerrar el año? ¿Qué proyecciones tienen para el 2024?
Prevemos cerrar el 2023 con cerca de US$2 millones en facturación por terapias virtuales, los cuales proyectamos duplicar a lo largo del 2024. Trabajamos por posicionar a Selia como la opción por excelencia para tratar la salud mental de los latinoamericanos.
¿Cuánto vale una consulta?
En Selia las personas pueden encontrar sesiones desde los $80.000, y paquetes para sus procesos de 4, 8 y 12 terapias. En la medida que adquieran más sesiones o que el tratamiento tenga una naturaleza más de largo plazo, el precio se irá acomodando.
JOHANA LORDUY
Periodista de Portafolio