Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

27 ene 2022 - 6:37 p. m.

Análisis de datos, herramienta para tomar decisiones en las empresas

En el sector de Contact Center y BPO, compañías como Intelcia cuentan con herramientas que integran la Inteligencia Artificial y el Big Data.

Intelcia

Sommet

Sommet

POR:
contenido patrocinado 

Hoy como nunca, los datos son un activo de gran valor para las empresas. Gestionarlos, analizarlos e interpretarlos permite que las compañías puedan tomar decisiones más eficientes y ofrecer mejores productos y servicios, además de incrementar los ingresos.

Sin embargo, la mayoría de las empresas aún no cuenta con soluciones robustas que permitan el análisis de los datos, y continúan almacenándolos sin un objetivo claro que les permita aportar valor a los resultados de su negocio.

¿Cómo pueden las empresas utilizar los datos y convertirlos en información clave? Tienen la opción de invertir en soluciones internas o contratar los servicios externos especializados. En el sector de Contact Center y BPO, por ejemplo, existen compañías como Intelcia que internamente cuenta con herramientas sofisticadas, en su caso el Smart Analytic Center, una unidad especializada en análisis de datos que integra soluciones tecnológicas, entre ellas la Inteligencia Artificial, el Data Analysis y Big Data, para procesar los datos recopilados de sus clientes y traducirlos en información relevante para el negocio y la toma de decisiones.

Esta compañía es una de las multinacionales más relevantes del sector en la prestación de servicios multicanal y digitales con cobertura global, onshore, nearshore y offshore, en torno a un grupo de 4 soluciones principales: gestión de relación con el cliente, externalización de soluciones informáticas, BPO (externalización de procesos de negocio) y servicios digitales, lo cual hace que la gestión de la analítica de datos sea un complemento importante y relevante a la gestión.

En el 2021, Intelcia adquirió Grupo Unísono, empresa española referente del sector, con la cual espera alcanzar un volumen de negocio de 700 millones de euros convirtiéndose así en uno de los líderes del mercado. Además, fruto de esta operación, cuenta con 35.000 empleados en 20 países, con 74 sites gestionando cerca de 300 clientes. En Colombia tiene 1.600 empleados y cerró el 2021 con un crecimiento del 24% y una facturación de 14 millones de euros con clientes de los sectores de telecomunicaciones, industria, retail, banca, seguros y utilities.

María del Pilar Barrios, gerente general de Intelcia en Colombia, asegura que “cuando las compañías invierten más en el análisis de datos, evidencian el valor que esto aporta al funcionamiento del negocio, lo que se traduce en excelentes resultados”. Para Barrios, las empresas deben aprovechar estratégicamente la información que poseen, de modo que sea un activo de valor para la compañía.

Explotar el potencial de estos “diamantes en bruto” solo es posible a través de los métodos y herramientas correctas que ayuden a predecir los comportamientos de los consumidores, entender sus necesidades particulares y generarles valor. Los datos son importantes siempre que estén alineados con el pensamiento y los objetivos empresariales y se conviertan en información oportuna para el negocio.

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta