Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

31 mar 2023 - 11:57 a. m.

Publirreportaje

Iris Neofinanciera está revolucionando el mundo de los empresarios

La compañía busca impulsar a las empresas del país a través de productos financieros ágiles, seguros y a la medida.

Lorenzo Garavito

Lorenzo Garavito, CEO de Iris.

Iris

POR:
contenido patrocinado

Permitirles a las pequeñas y medianas empresas del país acceder a herramientas que les den la posibilidad de crecer y afrontar sus retos es una de las principales misiones de Iris Neofinanciera, una entidad regulada por la Superintendencia Financiera de Colombia que utiliza la tecnología para facilitarles el trabajo a sus clientes a través de productos ágiles, seguros y a la medida.

“Somos una compañía de financiamiento comercial que les ofrece a los empresarios soluciones apalancadas en la tecnología y en donde nuestra propuesta de valor es poderles dar costos asequibles. De hecho, no cobramos por el uso de la tecnología y las tarifas transaccionales que tenemos son bastante bajas respecto al mercado”, afirma Paola Varón, gerente de producto de Iris, agregando que “contamos con un portal que nació como una cuenta de ahorros pensada desde el punto de vista empresarial, es decir, para pagos y recaudos, y para que los ahorros de las empresas fueran rentables”.

Los servicios de Iris están centrados en un mismo portal y fueron diseñados de esta manera para ayudar a que los empresarios pudieran simplificar la administración de las finanzas de sus entidades. Y es que por lo general, las compañías que también ofrecen un gran portafolio transaccional, los obligan a abrir distintas cuentas para el control de gastos, recaudos, pagos, entre otros.

“En Iris, los empresarios solo necesitan una cuenta para ingresar a nuestras opciones de financiación, ahorro, inversión y transacción. La experiencia que ellos viven en la apertura de los productos, el uso de la plataforma y el cómo nos contactan cuando tienen una novedad es rápida y sencilla, pues es nuestro deber brindarles la oportunidad de despreocuparse por la seguridad de su dinero para que puedan concentrarse estratégicamente en analizar la data de su negocio”, argumenta Lorenzo Garavito, CEO de Iris.

Justamente, lo anterior provocó que Iris desde el 2019 venga con un crecimiento importante, tanto así, que en el 2019 su portafolio de crédito estaba en 190 mil millones de pesos, el 2022 lo cerró en 500 mil millones de pesos y, para febrero de este 2023, ya iba en 550 mil millones de pesos. Ahora bien, en lo que se refiere a ingresos, en el 2019 obtuvo 30 mil millones de pesos, en el 2022 77 mil millones de pesos y es posible que este año supere los 100 mil millones de pesos.

“Cuando hablamos de proyecciones, esperamos este año poder crecer nuestra cartera por encima del 40 por ciento, vamos en camino a lograrlo porque durante los primeros dos meses del año crecimos un 10 por ciento. Además de ello, estamos enfocados en que este año sea nuestro primero año con utilidades sostenibles y en recibir el apoyo de los inversionistas que han invertido en nosotros 95 mil millones de pesos; un fortalecimiento patrimonial importante”, continúa Garavito.

IrisCard: una solución de pago y control de gasto empresarial

Con el objetivo de ampliar sus servicios y contribuir al control de los gastos internos de las empresas, Iris decidió presentar su nuevo producto llamado IrisCard, una tarjeta prepago empresarial emitida con el respaldo de Mastercard.

“IrisCard más que una tarjeta es un ecosistema que les estamos dando a los empresarios para que puedan controlar sus gastos de viajes, caja menor y consumos recurrentes. Hoy en día con todo el tema de la digitalización, se está viendo que cada vez más las compañías tienen que acceder a servicios en línea o en la nube y lo que queríamos es darles la facilidad de centralizar de forma controlada todas esas compras que ocurren en manos de sus colaboradores. Van a poder verlas en tiempo real en nuestro portal digital y emitir las tarjetas necesarias junto a un proceso de verificación y otorgamiento. Los empresarios destinarán un presupuesto y pondrán todas las reglas de negocio que requieran para administrar eficientemente los gastos empresariales”, explica la gerente de producto de Iris.

Con IrisCard, no tendrán que pagar cuotas de manejo o intereses, por el contrario, tendrán acceso a ventajas como empezar a usar la tarjeta a los pocos minutos de haberla solicitado. En caso de querer comprar en línea, deberán descargar una aplicación que funciona como billetera y, en caso de necesitar comprar en una tienda física, hacer uso de la tecnología contactless.

“La tecnología contactless cada día es más conocida en el mercado colombiano y decidimos incorporarla porque así nuestros clientes pueden realizar compras con toda la seguridad. Somos aliados de Mastercard y nos preocupamos por proteger a nuestros usuarios con estándares internacionales”, finaliza Lorenzo Garavito, CEO de Iris.

Para mayor información, ingrese a www.iris.com.co.

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta