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20 abr 2021 - 11:30 p. m.

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¿Cómo proteger la información de su empresa en medio del teletrabajo?

La tecnología Netco garantiza la autenticidad e integridad de los documentos con firma digital.

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Crédito: Netco

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En ninguna etapa de la historia reciente la seguridad y la protección de los datos de las compañías había sido tan relevante como lo es ahora, cuando el teletrabajo pasó de ser una opción a convertirse en la tendencia mundial más marcada en el ámbito empresarial.

Por esa razón, y para darle solución a esa imperiosa necesidad que la pandemia aceleró en las organizaciones, Netco Limitada diseñó diferentes soluciones hechas a la medida de sus clientes.

En esa línea, esta compañía ha entendido que las organizaciones deben moverse al ritmo de Internet y de las nuevas tecnologías que agilizan los trámites y transacciones, por cuanto los usuarios necesitan, como nunca antes, inmediatez.

Por eso, dentro de las distintas soluciones que ofrecen al mercado empresarial está la firma digital, que se presenta como una huella digital virtual que es única para una persona o entidad y que se utiliza para identificar a los usuarios y proteger la información en los mensajes o documentos digitales, con el propósito de que colaboradores, proveedores y clientes tengan la posibilidad de firmar sus documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Esta herramienta, denominada Netco Signer, se caracteriza por ahorrar tiempo, recursos y por contribuir a la sostenibilidad del planeta mientras ayuda al crecimiento de los negocios de sus clientes; está dirigida, principalmente en el ámbito corporativo, a sociedades que quieran firmar contratos en formato digital.

También cuentan con la ‘firma professional’ o certificada, que es para representantes legales o directores de compañías que necesitan firmar documentos de carácter público o privado hacia afuera. De otro lado, está la firma electrónica que puede ser empleada por cualquier ciudadano con el fin de proteger su información (cotizaciones, cuentas de cobro, etcétera).

Tecnología de punta

Así mismo, la avanzada tecnología utilizada por esta empresa garantiza la autenticidad y la integridad de los documentos que requieran ser firmados, evitando falsificaciones y modificaciones. De esa manera, y para mayor seguridad, todos los usuarios que intervienen en el trámite conservan un juego original de los papeles firmados.

Este servicio consta de tres simples pasos:

1. Verificación y validación de la identidad del firmante. Desde su dispositivo, este toma una foto de su cédula y así su identidad queda confirmada al instante.

2. Generación de su propio mecanismo de firma. Para cada cliente se emite un certificado digital, el instrumento más seguro para cualquier firma digital y el único sello que permite validar la misma dentro del documento.

3. Autenticación y firma del documento.

Seguridad ante todo

Según Alejandro Naranjo Barbosa, representante legal de Netco, la firma digital es la forma más segura de firmar documentos, ya que es creada por su titular y está bajo su exclusiva supervisión, es verificable y está vinculada al documento de identidad, ya que su aceptación y control se hace a través del correo electrónico o desde el mismo celular. Tres pasos rápidos para ahorrarle tiempo y dinero a las compañías.

No en vano la misión de Netco es ayudar a proteger las transacciones electrónicas de las organizaciones, al igual que los documentos digitales y, en resumen, la vida digital de las personas.

“Somos una empresa enfocada en la seguridad de la información y a la protección de los datos. Además, dentro de nuestra experiencia de 25 años, somos pioneros en implementar la firma digital en Colombia, nuestro primer cliente fue el Banco de la República en el año 2001, siendo la primera entidad en tener este tipo de firma en el país”, resalta Naranjo.

Otro referente que utiliza la tecnología de Netco, y que casi todos los colombianos usan, es la Dian para la declaración de impuestos y donde hay más de 1’300.000 ciudadanos realizando este trámite con la solución que ellos implementaron.

Mientras que la Bolsa de Valores de Colombia, por medio de su empresa Deceval S.A., usa esta herramienta para la firma de pagarés (más de 11.000 diarios), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación utiliza sus soluciones para respaldar su política de ‘Cero papel’ dentro de esa cartera.

Para Naranjo, esta clase de firma es la más adecuada para los procesos que hoy en día se ejecutan en relación con la transformación digital, y más aún cuando el teletrabajo impera, ya que el uso de las firmas de papel se vuelve un tema muy engorroso pues, en muchas ocasiones, hay que buscar sitios para imprimir, diligenciar y escanear los documentos, lo que resulta más dispendioso.

“Por la pandemia, hemos visto un crecimiento alto en el uso de estas tecnologías, ya que nunca en estos más de 20 años de trayectoria habíamos registrado a tantos clientes como en el último año. Además, la transformación digital sigue, razón por la cual las compañías sí o sí deben involucrarse en este mundo o de lo contrario quedarán obsoletas”, enfatiza Naranjo.

Para mayor información sobre las soluciones tecnológicas que ofrece esta compañía, puede ingresar a la página web: www.netcosigner.com, comunicarse al teléfono +57 1 5802309 o escribir sus inquietudes al correo electrónico info@netco.la.

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