Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

20 nov 2023 - 12:46 p. m.

Roldán Uribe & Álvarez Abogados destaca los éxitos obtenidos en 2023

La firma boutique ofrece a sus clientes un alto grado de especialización y disponibilidad permanente.

Roldán Uribe & Álvarez Abogados

Roldán Uribe & Álvarez Abogados

POR:
contenido patrocinado

Tras sus pasos como socio y abogados, respectivamente, de Chemás Roldán Asociados, Fernando Alberto Roldán y Juan Miguel Álvarez conformaron en 2020 la firma Roldán Uribe & Álvarez Abogados, enfocada en clientes del sector de la infraestructura de Colombia, lo que incluye infraestructura vial, aérea, férrea y portuaria y agentes del sector energético e inmobiliario.

Roldán, socio fundador y manager partner de Roldán Uribe & Álvarez Abogados, cuenta con más de 30 años de experiencia en numerosos litigios jurisdiccionales y arbitramentos nacionales e internacionales en asuntos de contratación estatal y contratación privada.

Álvarez, por su parte, tiene 9 años de ejercicio profesional, con experiencia en asesoría en temas de contratación internacional y de arbitraje internacional y de inversión.

“A pesar de que somos una firma boutique y de reciente fundación, contamos con una gran experiencia que nos ha permitido atender casos que actualmente superan más de dos billones de pesos. Esto demuestra la dimensión de nuestro trabajo profesional”, señala Fernando Roldán.

Roldán Uribe & Álvarez Abogados se especializa en litigio y asesoría en la etapa contractual y ha obtenido importantes resultados en el nuevo modelo de solución alternativa de conflictos de amigable composición y de experto independiente, que se está implementando en los más recientes contratos de concesión y de EPC.

“Con esta nueva tendencia hemos atendido de manera exitosa varios casos que nos han generado un importante voz a voz sobre el cual se ha construido nuestro crecimiento”, destaca el socio fundador y manager partner de la firma.


Éxitos que atraen más clientes

Fernando Roldán explica que, durante la coyuntura sanitaria de la COVID-19, cuyas medidas de aislamiento comenzaron a aplicarse en Colombia a principios de 2020, la firma Roldán Uribe & Álvarez Abogados se mantuvo activa gracias a que la mayoría de sus clientes pertenecen a la construcción y operación de infraestructura de proyectos de interés nacional y a la prestación de servicios públicos, sectores que no se detuvieron durante los meses de confinamiento al ser considerados esenciales para el sostenimiento del país.

Debido a eso, y a su excelente gestión, la firma comenzó a consolidarse a finales de 2020 en el mercado y en 2021 y 2022 sus clientes obtuvieron importantes resultados.

Los éxitos alcanzados hicieron que la firma fuera cada vez más conocida y que un creciente número de clientes de infraestructura y de servicios públicos acudieran con mayor frecuencia a sus servicios.

“Este año ha sido el mejor para nosotros como fruto de los resultados positivos que les hemos entregado a los clientes, lo que ha servido para ganarnos un espacio como firma de abogados a pesar de ser nueva como nombre, pero con una importante experiencia por parte de sus socios”, asegura Roldán.

Otro componente del posicionamiento que está teniendo Roldán Uribe & Álvarez Abogados es el hecho de que los socios atienden y se dedican directa y personalmente a los casos.

“Eso es una ventaja con respecto a las firmas grandes, cuyos socios suelen delegar los casos que les llegan. Nosotros nos apersonamos y eso ha hecho que cada vez más clientes nos contraten. También, tenemos disponibilidad permanente. Como manejamos personalmente los casos, estamos en capacidad de dar respuesta inmediata a cualquier tipo de requerimiento que nos hagan los clientes”, dice el manager partner de Roldán Uribe & Álvarez Abogados.

Un tercer valor de la firma es su alto grado de especialización, porque no atiende casos diferentes a los propios de su área de trabajo, que es la infraestructura y servicios públicos.


Un año con resultados positivos

Roldán Uribe & Álvarez Abogados registrará, a finales de 2023, una importante cifra de facturación gracias, entre otros, a dos casos importantes: un laudo favorable por más de un billón de pesos y el cierre de una transacción que ascendió a 250.000 millones de pesos.

Para 2024, la firma considera casos y litigios por más de 2 billones de pesos, “lo que demuestra que el objetivo es duplicar lo hecho este año y consolidarnos en los sectores que atendemos”, concluye Fernando Roldán.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta