Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

25 jun 2024 - 5:23 p. m.

TK Elevator, ingeniería que mantiene el mundo en movimiento

La empresa lidera con innovación en movilidad urbana y transformación digital, mejorando la experiencia en ascensores y escaleras mecánicas.

Tk

Tk

Tk

POR:
contenido patrocinado

La solidez, innovación y compromiso de TK Elevator le garantizaron un buen desempeño con grandes resultados a lo largo del tiempo resaltando como una de las compañías más solidas del gremio en el país. Son especialistas en soluciones de punta en trasporte vertical desde la estructuración de los proyectos, la construcción y el mantenimiento. Conozca cómo están usando la transformación digital y cómo impactarán el futuro de la movilidad urbana.

La empresa alemana TK Elevator es una de las líderes mundiales en soluciones de movilidad urbana, aunque esa palabra suena lejana piense en todas las veces que usa ascensores, escaleras mecánicas, pasillos rodantes y puentes de embarque en los aeropuertos para abordar un avión, allí se encuentra la empresa. En Colombia, la compañía está con nuevos lideres y procesos guiando todas las actividades, acciones para la excelencia operacional y satisfacción de los clientes.

Actualmente tienen clientes en más de 100 países, unos 50.000 empleados, en el año fiscal 2022-2023 alcanzaron ventas por 8,9 mil millones de euros, y su presencia en Colombia está estructurada en seis filiales en los lugares más importantes del país; además de tener su oficina principal en Bogotá se encuentran en Medellín, Bucaramanga, Cali, Pereira y Barranquilla.

Los productos están en grandes proyectos de infraestructura urbana de Colombia como los principales aeropuertos, torres corporativas, centros comerciales, tiendas departamentales y el Metro de Medellín. En el mundo, solo por nombrar algunas, están en obras tan importantes como el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania; Las Arenas en Barcelona, España; el Complejo Sanlitun Soho en Pekín, China; la Línea C del metro de Roma, Italia, metro de Santiago de Chile, Sao Paulo.

Tk

Tk

Tk

La compañía se involucra desde el inicio del proyecto, junto a los constructores, para determinar las especificaciones del producto que mejor atiende las necesidades de los clientes, eso en parte ha determinado su posición en el mercado, a la vez que su trabajo continuo por la innovación de la industria de ascensores.

Hoy fabrican, comercializan y prestan servicio de mantenimiento en equipos para proyectos comerciales, residenciales, ‘shoppings’, hoteles, hospitales, universidades, aeropuertos, metros, entre otros. Lo cual le ha generado crear una gran experiencia en el mantenimiento de los equipos siendo integrales en el conocimiento y maniobras de operación multimarca, un concepto donde se atienden equipos propios y de clientes que operan equipos de otras marcas diferentes a TK Elevator.

La empresa, además, es la única de su segmento que está trabajando con fuerza en pro de la accesibilidad con una división especifica que comercializa, instala y mantiene productos para proyectos públicos o privados, que se adaptan a los espacios según las condiciones de accesibilidad de las personas con movilidad reducida, las soluciones incluyen ascensores residenciales, ascensores de uso restringido, elevadores de carga, plataformas verticales e inclinadas, sillas salvaescalera que se instalan en las barandas de las escaleras, sillas elevadoras y sillas para piscina. Todo esto sin dejar de lado las diversas acciones de inclusión de personas con discapacidad dentro de la propia empresa, alineadas con las iniciativas del Programa de Diversidad, Equidad e Inclusión.

Su camino hacia la transformación digital

Las líneas de productos de TKE siguen dos pilares: uno para soluciones relacionadas con la operación de los edificios, como el rendimiento y la disponibilidad de los equipos, y otro pilar que reúne las soluciones de interfaz de usuario final. Ambos con un común denominador, que hoy las personas exigen de las empresas respuestas rápidas.

Esta dinámica está directamente vinculada a la transformación digital en múltiples aspectos. Por ejemplo, a través de las aplicaciones es posible realizar tareas que antes consumían horas. Y es ese cambio que han venido aplicando a su segmento, que mueve a miles de personas cada día por el mundo. Con esto buscan promover una experiencia innovadora para los pasajeros que utilizan los ascensores a diario.

La compañía explica que para dar respuestas casi en tiempo real a los usuarios han ideado diversas innovaciones. Una de ellas es ‘MAX’, su solución de mantenimiento predictivo basada en la nube, que funciona a partir de conceptos de Internet de las Cosas (IoT) e inteligencia artificial. En la práctica, los técnicos de TKE pueden actuar con antelación a las fallas en los ascensores y escaleras mecánicas, aumentando la disponibilidad de los equipos para el cliente.

Esto es posible ya que ‘MAX’ analiza los datos de rendimiento del elevador en tiempo real, que pueden ser utilizados para la toma de decisiones, evitando la paralización del equipo, entre otras soluciones. La lógica del sistema es ampliar la disponibilidad del ascensor y la movilidad en las grandes ciudades, un concepto interesante es que como se anticipa a cualquier falla o mantenimiento las personas que usen el ascensor todos los días no sabrán lo que pasó y podrán contar con el equipo cuando lo necesiten.

Para la compañía la transformación digital también se aplica a la experiencia de los usuarios de los equipos, allí han avanzado en soluciones de conectividad con el pasajero destacables, como el ‘AGILE Mirror’, una interfaz multimedia con varias opciones de funcionalidades y entretenimiento. A través de ella, el pasajero, además de elegir el piso que desea ir, puede estar al tanto de las últimas noticias, pronóstico del tiempo, condiciones de tránsito y comunicados internos del edificio para los residentes, visitantes o trabajadores.

La innovación es uno de los pilares más fuertes, muestra de esto es el ‘MULTI’, su revolucionario elevador sin cables que se mueve en vertical y en horizontal, una solución que traduce muy bien el pensamiento de TKE en cómo será el futuro para mover a las personas y al mismo tiempo impactar la movilidad de las ciudades, siempre buscando nuevas soluciones para la arquitectura y el diseño de los edificios usando la tecnología y el cuidado del planeta.

De cara al futuro

En línea con los objetivos de la compañía en el mediano y largo plazo, desarrollaron un nuevo elevador, el ‘EOX’, que es ecoeficiente y 100 % digital. Se trata de una innovación global que transforma el elevador de uso diario en un dispositivo digital y con capacidad para evolucionar de acuerdo con las necesidades de los clientes. Es decir, cada elevador sale de la fábrica con un conjunto completo de características para una expansión digital en el futuro. Entre ellas, la posibilidad de llamar al ascensor a través del teléfono inteligente usando de una aplicación de la empresa, lo que ahorra tiempo. Y también permitiría conectarse al mundo a través de una pantalla dentro del ascensor, desde un ‘feed’ de noticias en tiempo real, pronóstico del tiempo y comunicados o anuncios. El nuevo elevador también es ecoeficiente al reunir soluciones que ahorran energía para los edificios, desde el ascensor. Con esta tecnología la reducción de energía es de hasta el 28%, un impacto positivo en la sostenibilidad.

Por último, TK Elevator subraya que su objetivo es seguir creciendo en el mercado, ofreciendo soluciones completas desde la fabricación, comercialización, instalación, mantenimiento de equipos y entrega de soluciones con innovación, calidad y confianza. No en vano la empresa forma parte de ese movimiento de transformación que conecta a las personas y garantiza la movilidad urbana en diversos proyectos de infraestructura para quienes viven o visitan Colombia. https://www.tkelevator.com/co-es/productos/

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta