Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

11 nov 2020 - 8:58 a. m.

Almacenes La 14 anunció el cierre de su tienda en Bogotá

El espacio que deja el almacén sería ocupado por Mallplaza, la cadena de centros comerciales con presencia en Chile, Perú y Colombia.

Almacenes La 14

El Grupo Empresarial vallecaucano La 14, con presencia en Bogotá con algunos supermercados como el situado en el Centro Comercial Calima, decidió ajustar su cuerpo directivo.

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
11 nov 2020 - 8:58 a. m.

Almacenes La 14 anunció este martes el cierre de su tienda en Bogotá. La empresa fundada en Cali dejará su único local en la capital, el cual operará en el centro comercial Calima hasta este lunes 16 de noviembre.

(Lea: Comerciantes quieren abrir sus tiendas en la próxima fase)

Esta tienda de grandes superficies había abierto sus puertas en el 2011 en Bogotá, con la apertura de dicho centro comercial, siendo su almacén ancla.

(Lea: Bajaría ritmo de promociones en los supermercados del país)

Estas tiendas se incluyen en el listado de los 30 establecimientos de la cadena de almacenes en el país. Están en Valle, Risaralda, Quindío, Caldas y Huila.

“Hemos venido consolidando nuestro liderazgo no solo en el suroccidente del país, sino en otros departamentos. Ahora el turno es del Cauca, una de las regiones con mayor diversidad y riqueza de Colombia, en la que tenemos total confianza y sentimiento de profunda cercanía. Por eso será una de las tiendas donde nuestros clientes tendrán una nueva experiencia de compra”, dijo el gerente general, Manuel Guillermo Escobar.

Este espacio que deja La 14 sería ocupado por Mallplaza, la cadena de centros comerciales con presencia en Chile, Perú y Colombia, que precisamente adquirió el Calima.

La propuesta de Mallplaza para Calima incluye la apertura de la primera tienda IKEA en Colombia, la cadena sueca dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, y objetos para el hogar y decoración con diseño contemporáneo, la cual abrirá en el 2023.

También se busca potenciar las marcas existentes, Homecenter, el complejo de Cinépolis y el hipermercado Éxito, además la incorporación de nuevas marcas y servicios.


ELTIEMPO.COM

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta