Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

27 sept 2023 - 12:41 p. m.

Pagos subieron 10% en fin de semana de Amor y Amistad

Credibanco anunció que registró una facturación con pagos electrónicos de $769.000 millones.

Amor y Amistad

Amor y Amistad

iStock

POR:
Portafolio
27 sept 2023 - 12:41 p. m.

El fin de semana en el que se celebra Amor y la Amistad es uno de los grandes dinamizadores del comercio y la economía colombiana y Credibanco anunció que registró una facturación con pagos electrónicos de $769.000 millones, con un ticket promedio de $135.000 pesos; la variación porcentual respecto al 2022, refleja un crecimiento del 10,8% para este año.

Este análisis además determinó que, durante este fin de semana, las compras con tarjeta de crédito continúan teniendo una representación importante, con el 56% de la facturación y un crecimiento del 14,7%.

(Recaudo tributario se incrementó 27 %).

Por su lado, las tarjetas débito crecieron 6,3% en facturación, de acuerdo con el dato registrado el año pasado.

Por otro lado, las compras presenciales realizadas durante el día del amor y amistad continúan siendo protagonistas con el 76% de participación, registrando $586.000 millones, con un crecimiento del 5% en facturación. Asimismo, el e-commerce alcanzó los $182.000 millones, presentando un crecimiento del 34% en facturación.

(Sistema Radian registró 1,2 millones de facturas en el primer año).

Adicionalmente, Bogotá y Medellín fueron las ciudades que registraron el mayor crecimiento respecto a 2022 durante la fecha. La capital del país tuvo un crecimiento de más del 14% y una participación en la facturación del 46,3%, por su parte Medellín creció al 12,7%.

En el ránking de los principales segmentos con mayor participación en ventas, se observó, que los que presentaron mayor crecimiento para esta fecha fueron aerolíneas (127%), entretenimiento (648%), estaciones de servicio (22%), droguerías (21%) y restaurantes (10%).

(Cómo se puede preparar una empresa para una posible visita de la Dian).

En estas celebraciones de alto volumen transaccional buscamos ser un aliado que cada vez se reinventa más con diferentes ofertas de pagos digitales, para que los negocios puedan ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios a través de soluciones rápidas y seguras”, dijo Ricardo Zambrano, presidente de Credibanco.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta