Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

21 oct 2024 - 11:32 a. m.

Los cinco ejercicios de cardio más efectivos que correr

Hacer running es fácil y está al alcance de todos, pero no siempre es el más adecuado. Un listado de aquellos que son igual o más efectivos. 

Ejercicio
POR:
21 oct 2024 - 11:32 a. m.
erik gómez

No todo es running a la hora de hacer ejercicio y bajar de peso. Hay una falsa creencia de que si no se hace cardio de alto impacto o se largan litros en transpiración no se queman calorías. Pero todo lo contrario, a continuación cinco ejercicios que son igual o tan efectivos como correr.

De acuerdo con los expertos del Training Club de la empresa Nike, el ejercicio cardiovascular, es decir, el cardio, es cualquier tipo de ejercicio que aumente la frecuencia cardiaca. En este grupo de actividades, se incluye también el running que, aunque es uno de los tipos de ejercicios de cardio más populares, no siempre es adecuado para todo el mundo.

En esta línea, el ejercicio aeróbico es una forma genial de mantener la salud de todo el sistema cardiovascular, que incluye el corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones. Además, tener un corazón sano implica un menor riesgo de enfermedades cardiacas crónicas y una vida de mejor calidad y más larga, según una investigación clave de la revista científica Annals of Epidemiology.

(LEA MÁS: ¿Cómo consultar con su cédula si aplica para algún subsidio en Colombia?)

Los cinco ejercicios que no implican correr

La revista GQ remarcó que, si se desea mejorar la salud, es imprescindible incluir ejercicio cardiovascular en la rutina.

“Nos ayudará a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, pero también otras como la diabetes o el cáncer. También libera estrés, fortalece los huesos y nos ayuda a trabajar distintas capacidades al mismo tiempo”, indicaron.

1. Bailar

Bailar

Bailar, un gran ejercicio aeróbico.

iStock

Bailar es un ejercicio de cardio como cualquier otro, que además de ser aeróbico, es disfrutable y no da la sensación de estar haciendo ejercicio. Además, trabaja la coordinación y el equilibrio y se puede hacer desde casa, con un vídeo de YouTube.

(LEA MÁS: Este es el ejercicio más efectivo para marcar los abdominales, según expertos)

2. Caminar

Caminar

Caminar

iStock

Caminar es la opción perfecta para quienes se están iniciando en el mundo del fitness y quieran mejorar su condición física antes de adentrarse en actividades más intensas. Asimismo, también es un complemento perfecto para quienes ya tengan una rutina de entrenamiento semanal y quieran añadir un extra de cardio.

Es una forma de practicar este tipo de ejercicios de una forma que no nos hará sentir exhaustos, sino todo lo contrario: con más energía.

3. HIIT

HIIT

Una rutina de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT).

iStock

Se trata de una opción muy popular, ya que se puede practicar en cualquier parte y en cualquier momento, porque son entrenamientos muy cortos.

Precisamente, implica hacer esfuerzos cardio en períodos breves y se pueden elegir ejercicios que trabajen también la fuerza. Solo hay que practicarlos durante 30 segundos y descansar otros 30 antes de empezar el siguiente movimiento.

(MÁS: Conozca estos múltiples beneficios que tienen los ‘hilos’ de los plátanos, son muchos)

4. Saltos con sentadillas

Salto con sentadillas.

Saltos con sentadillas.

Nike

Los saltos con sentadillas fortalecen los músculos de la parte inferior del cuerpo a la vez que se ejercita el sistema cardiovascular. Es muy probable que se sienta el esfuerzo en los cuádriceps después de varias repeticiones de este ejercicio. La técnica correcta es:

1. Ponte de pie con la espalda recta y con los pies separados a la altura de las caderas.

2. Ponte en cuclillas doblando las rodillas y bajando con la cadera hacia atrás.

3. En vez de ponerte de pie, salta acelerando en el aire mientras enderezas las piernas.

4. Aterriza con las rodillas flexionadas y comienza directamente la siguiente repetición.

5. Ciclismo

Ciclismo

Ciclismo

iStock

El ciclismo es una de las disciplinas más populares entre los aficionados al deporte, pues sus beneficios son incontables.

Lo mejor es que es tiene mucho menor impacto en las articulaciones que el running, por lo que es un deporte perfecto. Se puede practicar tanto al aire libre como en el gimnasio, aunque al aire libre hay mayores beneficios de otros tipos.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta