Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

08 ago 2023 - 12:34 p. m.

Cómo generar firma electrónica ante la Dian para declarar renta

Este es uno de los requisitos que la Dian pide a los contribuyentes para que puedan presentar este proceso tributario.

Firma electrónica

Firma electrónica

iStock

POR:
Portafolio

Este 9 de agosto arranca el calendario tributario para las personas naturales llamadas hacer su declaración de renta.

Este proceso es obligatorio, pues, de esta manera, el Gobierno puede tener una certeza de cómo es el patrimonio y las transacciones de las personas que tienen ingresos altos en el país.

(A quiénes se les vence el plazo para declarar renta esta semana).

Uno de los requisitos que la Dian permita la presentación de la declaración es tener una firma electrónica, la cual otorga la posibilidad de generar la formalización de transacciones mediante la digitalidad y reemplaza la firma física para las diferentes obligaciones a cumplir ante la autoridad tributaria.

(Dian espera recaudar $4 billones por renta a personas naturales).

En caso de que ya posea una firma electrónica, tenga en cuenta que esta tiene una vigencia de tres años, los cuales se cuentan desde la fecha de su generación y cuya renovación se puede hacer en línea.

(Declaración de renta para ‘primíparos’: qué debe saber al presentarla).

Cómo generar su firma electrónica ante la Dian

1. Inicie sesión en el Servicio en Línea Muisca, en la página oficial de la Dian.

2. En la sección de 'Actividades', haga clic en el botón 'Generar Firma Electrónica'.

3. Llene los datos requeridos y haga clic en 'Continuar'.

4. Le aparecerá una notificación avisándole que le fue enviado a su correo electrónico un código de verificación. Acto seguido, haga clic en 'Continuar'.

5. Ingresar el código de verificación y hacer clic en 'Continuar'.

Declaración de renta

Declaración de renta.

Archivo EL TIEMPO

6. Lea y acepte los términos y condiciones de la firma electrónica.

7. Lea y acepte el acuerdo de la firma electrónica.

8. Al aceptar, se le asignará una clave, la cual debe ingresar en el cuadro de diálogo que lo requiere y hacer clic en 'Generar firma'.

9. Aparecerá el mensaje 'Firma generada con éxito'.

PORTAFOLIO

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta