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Finanzas

06 nov 2017 - 6:43 p. m.

Salud y líneas comerciales, la apuesta de AXA en Colombia

El grupo francés, que en el país es AXA Colpatria, manifestó su interés de seguir invirtiendo y desarrollar segmentos en los cuales el mercado aún no está.

Thomas Buberl, CEO de AXA.

Thomas Buberl, CEO de AXA.

Portafolio / César Melgarejo

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Portafolio
06 nov 2017 - 6:43 p. m.

Los seguros de salud y las líneas comerciales son la principal apuesta del grupo asegurador francés AXA en el mercado colombiano.

Como se recuerda, esta compañía ya completó tres años en el país, tras establecer un joint venture con seguros Colpatria.

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Thomas Buberl, CEO de AXA, destacó que el mercado colombiano es uno de los de mayor crecimiento y potencial en la región, y considera que el país ha sido uno de los más estables y que “muchas cosas se han dado en dirección positiva, como el proceso de paz y un gran paso para la internacionalización como lo es el hecho de que el país esté interesado en entrar a la Ocde. Eso es una muestra de que se están sofisticando como país y todas son señales de por qué debemos invertir aquí”.

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Y aunque la compañía tiene presencia en varios ramos de seguros de vida y generales, el objetivo será desarrollar aún más las líneas de salud y comerciales.

“Queremos invertir mucho más en salud, porque Colombia aún no es un mercado maduro. Con el crecimiento de la población aumenta la demanda de servicios de salud, porque a diferencia de otras cosas, es algo del día a día de las personas”, señaló Buberl.
Añadió que ven oportunidades en las líneas comerciales, pues a su juicio en Colombia hay muchas líneas relacionadas con aseguramiento de las empresas que todavía tienen espacio para desarrollarse.

Por otra parte, el directivo señaló que en el mundo hay tres grandes temas que inquietan a la industria.

En primer lugar, considera que las bajas tasas de interés son un lastre para el sector, pero “no es mucho lo que pueda hacerse, hay que aceptarlo y ajustar el negocio, para que los productos sean viables tanto para el cliente como para la empresa”. Otro tema, según Buberl, es que hay cada vez más regulaciones y son divergentes entre regiones.

Sin embargo, considera que lo más importante es el cambio en el comportamiento de los clientes. “Cuando uno observa los seguros, en realidad se está atendiendo solo al 20 por ciento de los clientes, que son quienes tienen siniestros. Eso es positivo, pero quiere decir que hay un 80 por ciento de clientes con quienes prácticamente no hay contacto, y eso es una oportunidad, para abordarlos de manera diferente y ofrecerles temas de calidad de vida y prevención”, puntualizó.

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