En Colombia, la penetración de los seguros es de apenas 2,85% del PIB, menos de la mitad del promedio mundial. Por esa razón, parte de la estrategia de Seguros Sura en el país es acercar estos servicios a los estratos 1, 2 y 3.
Juan David Escobar, presidente de la compañía, explica que el objetivo es llegar a segmentos que han sido subatendidos, y por eso, reforzarán su estrategia para llegar directamente a los barrios en Bogotá, Medellín y Barranquilla con seguros voluntarios de vida, autos, desempleo, hospitalización, entre otros, y con distintos tipos de vigencias de acuerdo con las necesidades del consumidor.
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El directivo explicó que buscan llegar a 900 barrios, en los cuales el mercado potencial es de 6 millones de personas, por medio de la ampliación de sus puntos fijos, corresponsales de seguros y asesores móviles.
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La meta para este año es pasar de 6.000 a 16.000 clientes activos, y que las ventas aumenten a $3.100 millones en este segmento, frente a los $1.300 millones de pesos del 2017.
Otro tema en el que trabajarán es el programa Mis Aliados, con el cual buscan más trabajadores informales cuenten con protección de riesgos laborales.
Este año, las inversiones rondarán los $137.000 millones, en desarrollo de nuevos negocios, modernización tecnológica e infraestructura, entre otros.