Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

22 ago 2023 - 9:08 p. m.

Comercio en línea creció 11,1 % en el segundo trimestre

Durante ese periodo se llevaron a cabo aproximadamente 90,9 millones de transacciones de ventas en línea. 

Comercio electrónico

Comercio electrónico

iStock

POR:
Portafolio
22 ago 2023 - 9:08 p. m.

De acuerdo con el más reciente informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), durante el segundo trimestre de 2023 el comercio electrónico en el país alcanzó un total de $ 15,1 billones de ventas en línea, lo que evidenció un incremento del 11,1 % en comparación con el mismo período del año anterior.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Ahora bien, las transacciones en línea en cuanto a compras también experimentaron un crecimiento significativo. Según el reporte, durante el segundo trimestre de 2023, se llevaron a cabo aproximadamente 90,9 millones de transacciones de ventas en línea, lo que representó un aumento del 9,8 % en comparación con el segundo trimestre de 2022 y “un incremento importante del 39 % en relación con el mismo período de 2021”, concluyó el informe. 

En cuanto a los métodos de pago, se identificaron cambios importantes en las preferencias de los consumidores. El uso del débito a través de cuentas bancarias, o PSE, sobresalió como la opción principal en el segundo trimestre del año en curso con una participación del 54,1 %. Por su parte, el uso de tarjetas experimentó una disminución, llegando al 39,5 %.  

(Lea más: Así han sido 3 décadas de 'revolcón' en cuanto a inversión extranjera)

Comercio electrónico

Comercio electrónico

iStock

(Vea: La transformación del consumo, la cuota del retail y de las marcas)

Además, se destacó “un aumento leve, pero significativo, de 0,43 puntos porcentuales en el uso de pago en efectivo en comparación con el primer trimestre de 2023”, destacó el reporte. 

María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, comentó que “en medio de las dificultades económicas nacionales e internacionales, es importante señalar que las ventas en línea, que incluyen tanto ventas minoristas como de servicios, tuvieron un desempeño positivo”. 

PORTAFOLIO

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta