1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

¿Habrá ley seca el domingo por la posesión de Gustavo Petro?

A pocas horas del cambio de mando, gobierno no ha emitido ningún decreto que prohíba venta y consumo de bebidas alcohólicas. Esto es lo que se sabe.

Plaza de Bolívar

Se estima que unas 100.000 personas asistan a los actos de posesión del nuevo gobierno. Ultiman detalles para la jornada del domingo.

Archivo

POR:
Portafolio
agosto 05 de 2022 - 12:18 p. m.
2022-08-05

Este domingo 7 de agosto se llevará a cabo en Bogotá el cambio de mando entre el gobierno de Iván Duque y el del presidente electo Gustavo Petro, ceremonia en la que se esperan unas 100.000 personas en los alrededores de la Plaza de Bolívar, ya que este año será público y contará con varias actividades.

(Los líderes y mandatarios que asistirán a la posesión de Petro). 

A pocas horas del inicio de la jornada, el Gobierno Nacional no ha emitido ningún decreto que prohíba la venta y consumo de licor durante ese día, conocido como la Ley Seca.

Por ahora y hasta que no haya este decreto ni el viernes 5, sábado 6 o domingo 7 de agosto habrá restricción para el expendio o consumo de licor en Colombia.

(Biden anuncia la comitiva de EE. UU. para posesión de Petro). 

No obstante, las autoridades de Bogotá sí han hecho un llamado a quienes tienen contemplado asistir a la posesión de presidente Petro para que conozcan con antelación las rutas de acceso al lugar, eviten llevar menores de edad y llegar con anticipación ante los filtros de seguridad que se implementarán para garantizar la seguridad de todas las personas que asistan al evento.

El lugar estará cercado con 1.500 vallas y 15.000 miembros de la Fuerza Pública estarán disponibles para la seguridad.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • OPINIÓN
  • MIS FINANZAS
close