Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

31 ago 2023 - 10:06 a. m.

A qué se refería Mintrabajo con síndrome de ‘Coca Cola del desierto’

Tras un encuentro con empresarios, Gloria Inés Ramírez respondió a quienes dijeron que no hubo concertación sobre proyecto de reforma laboral.

Gloria Inés Ramirez

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramirez.

POR:
Portafolio
31 ago 2023 - 10:06 a. m.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, generó revuelo en redes sociales, luego de una reunión con empresarios del Consejo Gremial Nacional, al asegurar que el "síndrome de la Coca Cola del desierto se acabó” en respuesta a quienes manifestaron que no hubo concertación sobre el proyecto de reforma laboral presentado por el Gobierno hace unos días. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

La jefe de la cartera de Trabajo dijo, además, que no presentaron reformas a la espalda de nadie y que el texto final fue construido con la participación de muchos colombianos y sectores. 

“Aquí no se han presentado reformas a la espalda de nadie, se han construido con participación de muchos colombianos. Lo que hay que decir es que ese síndrome de la Coca Cola del desierto se acabó”, dijo la ministra Ramírez, al término del encuentro. 

(Reunión Petro y empresarios: acuerdos y temas de los que hablaron). 

Este comentario ocurrió después de que el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, asegurara que no hubo concertación de la reforma laboral y que varios sectores no participaron en la construcción del documento.

En respuesta al comentario de la ministra Ramírez, Germán Arce, presidente del Consejo Gremial Nacional y de Asofiduciarias, dijo que las empresas representadas por el Consejo “producimos el 80 % del PIB colombiano” y que es hace falta más franqueza en la relación entre gobierno y empresarios para lograr un gran acuerdo nacional.

(Reacciones tras la reunión de Petro con los empresarios). 

“Tenemos que ser capaces de hablar con franqueza. Pero no nos podemos graduar unos y otros de enemigos. No somos el enemigo. Tenemos que cambiar la manera en cómo estamos trabajando”.

PORTAFOLIO

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta