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Infraestructura

06 abr 2018 - 11:51 a. m.

Ya está en manos del Minhacienda la iniciativa privada para la construcción de la ALO Sur

De acuerdo con la ANI, en esta obra se invertirán cerca de 929.000 millones de pesos y los ingresos serán 100% de peajes.

Vista aérea de la ALO

El proyecto contará con dos carriles de tráfico por sentido, aceras de 16 metros de ancho (las más amplias de Colombia) y ciclorruta de cuatro metros de ancho.

Archivo portafolio.co

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Portafolio
06 abr 2018 - 11:51 a. m.

Este viernes, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) radicó ante el Ministerio de Hacienda la iniciativa privada para la construcción del tramo sur de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur), donde se invertirán cerca de 929.000 millones de pesos.

(Lea: Con dos peajes se financiará la ALO Sur)

De acuerdo con la agencia, el proyecto de Iniciativa Privada que presentó Estructura Plural Alo Sur SAS, superó la fase de factibilidad ante la ANI y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), y continúa su proceso de evaluación ante el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y posteriormente ante el Consejo de Ministros.

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Así, el Distrito, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), será el encargado de la construcción de los tramos centro y norte de la ALO. 

Esta vía, que tiene una longitud de 24,3 kilómetros de doble calzada entre el sector de Chusacá y la Calle 13 en el suroccidente de Bogotá, busca conectar estratégicamente el sur de la capital con el tercer carril Bogotá-Girardot hasta la localidad de Fontibón en la capital, y convertirse en una alternativa vial para atender parte del tráfico que llega desde el sur del país.

Para ello, el proyecto contará con dos carriles de tráfico por sentido, aceras de 16 metros de ancho (las más amplias de Colombia) y ciclorruta de cuatro metros de ancho desde el Río Bogotá hasta la calle 13.

De igual manera, la ANI especificó que la obra se dividirá en dos tramos. El primero empezará en la intersección de Mondoñedo hasta el río Bogotá, donde se construirá una segunda calzada de dos carriles. El segundo está planeado desde el afluente hasta la intersección con la Calle 13 (9,9 kilómetros), donde se construirá la ciclorruta.

Adicional a esto, el segundo tramo también contempla un corredor que permitirá en un futuro implementar el sistema de transporte masivo.

Los ingresos, de acuerdo con la ANI, serán 100% de peajes que recaudará el futuro concesionario durante 30 años.

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