Luego de que el martes el servicio de transporte masivo en Barranquilla se viera frenado por la decisión de los concesionarios Sistur y Metrocaribe de dejar de operar, tras argumentar problemas financieros, el Sistema de Transporte Masivo Transmetro decidió disponer sus troncales a la operación del transporte público colectivo habilitado por el Área Metropolitana de Barranquilla, para así garantizar este servicio a los usuarios.
De este modo, inició un plan de contingencia en el que el Área Metropolitana concedió un permiso especial y transitorio a las empresas Sobusa, La Carolina y Transmecar para cubrir la demanda insatisfecha por la decisión de cese de los operadores del sistema masivo por medio de rutas temporales, con recorridos por la troncal de Murillo y Olaya Herrera en sentido Soledad-Barranquilla y viceversa.
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Según comunicó Transmetro, el plan de contingencia temporal servirá para suplir las necesidades de 58.000 pasajeros, mientras avanzan en la búsqueda de soluciones con los dos concesionarios que operan el sistema.
La semana pasada la alcaldía de Barranquilla aprobó $5.000 millones para ayudar a la sostenibilidad de los operadores, recursos que serán desembolsados en los próximos días y se suman a los $42.000 millones que ya han sido entregados para este fin desde que inició la pandemia.
BUCARAMANGA TAMBIÉN CON COMPLICACIONES
A la crisis que enfrenta Barranquilla se suma Bucaramanga, pues los conductores de Movilizamos SA, una de las dos empresas operadoras del sistema Metrolínea, anunciaron este miércoles el cese de actividades por incumplimientos en los pagos.
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Los operadores argumentaron que se les debe el pago de cuatro quincenas, las cesantías y la prima de este año.
Ante el anuncio, el sistema masivo de la capital santandereana anunció un plan de contingencia con cambios en las rutas alimentadoras en Piedecuesta y de otras rutas en Bucaramanga.
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