Carlos

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Infraestructura

26 oct 2017 - 11:33 a. m.

'TransMilenio por la séptima no. Tranvía sí': Usuarios

Según los resultados del sondeo de Portafolio.co, los lectores no están de acuerdo con el proyecto del Distrito. Dieron alternativas y expresaron que en otros puntos sí es vital. 

Transmilenio por la Séptima

Algunos lectores consideran que TransMilenio por la séptima les cambiaría la forma en que se movilizan por el sector. 

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
26 oct 2017 - 11:33 a. m.

Sin duda alguna el proyecto con el cual la Alcaldía de Bogotá busca construir la troncal de TransMilenio por la emblemática carrera Séptima ha despertado una gran oposición.

Así quedó evidenciado en los resultados del sondeo que realizamos el pasado miércoles en el cual le preguntamos a nuestros lectores si estaban de acuerdo o no con esta construcción. De 535 personas que votaron, 345, (64,3%), dieron un no rotundo a este proyecto que, según el Distrito, tendría un costo total de 2,4 billones de pesos.

(Lea: ¿Se convertirá la Séptima en la nueva Caracas con TransMilenio?

Dentro de los argumentos que expresaron nuestros usuarios está que TransMilenio por la séptima afectaría el medio ambiente y, además, que la vía no da abasto para llevar a cabo el proyecto.

“No, no, nunca estaré de acuerdo. No más CO2 en Bogotá. Eso es lo que genera TransMilenio”, comenta Alfred Chavez en nuestra red social.

(Lea: Los mitos y verdades de la troncal de la séptima de TransMilenio

“Quién en sus cinco sentidos querría más TransMilenio en esta ciudad y por la Séptima, una vía angosta que a duras penas soporta los vehículos de la ciudad que transitan por ella…” menciona Andrea Rodríguez.

(En video: ¿Cómo quedará la carrera séptima con TransMilenio?

“Las estaciones por la séptima van a quedar muy pequeñas, es una vía estrecha para lo que necesita TransMilenio, la gente nuevamente no tendría por dónde caminar y vamos a volver a sufrir”, asegura Edna Rueda Salvador.

A esto se une que algunos usuarios afirmaron que la construcción del sistema de transporte por esta vía no es tan vital como en otros puntos de la ciudad.

Según nuestro lector Freddy Barrera, “se requiere con urgencia en otras avenidas como la Avenida 68, la Avenida Boyacá o la Ciudad de Cali”.

Comparte la opinión William Alvarez, quien asegura que “TransMilenio debe ir primero por las avenidas Boyacá y 68”.

DIERON ALTERNATIVAS

Frente al tema, algunos de los usuarios señalaron que aunque no están de acuerdo con el sistema por esta vía, es necesario tener alternativas de transporte que no sean tan contaminantes y que además ayuden a reducir los costos.

“¡Tranvía o preferiblemente el trolebús! Un solo carril con buses eléctricos”, menciona Maria Muñoz Gómez.


“No. TransMilenio por la séptima no. Tranvía sí”, comenta Melba Agathon.  A esto se une Victor Fabian Osorio quien asegura que “un tranvía eléctrico saldría 100% más económico y amigable con nuestro aire y salud”.

LOS QUE ESTÁN A FAVOR


Las 190 personas restantes, (35,6%) que dijeron sí al proyecto expresaron que quienes están en contra no saben lo que es transportarse por esa vía y las complicaciones que suelen tener a diario, por lo que consideran que TransMilenio por la séptima les cambiaría la forma en la que se movilizan por el sector.

“Si me parece. Que a los riquillos no les guste es otra cosa. Pero todos los bogotanos necesitamos movilizarnos”, comenta Oscar Castelblanco.

“Los que no están de acuerdo usan carro privado o taxi. Nosotros los de a pie usamos TransMilenio o buseta para desplazarnos en la ciudad”, señala nuestro lector Edwin Florez.

Hace pocas semanas, la Administración Distrital consiguió que el Concejo de Bogotá le aprobara un cupo de endeudamiento por 2,4 billones de pesos, adicional al de 4,5 billones que el mismo cabildo le autorizó el año pasado.

De los $ 2,4 billones recién aprobados, el mandatario tomará $ 1,2 billones para desarrollar este proyecto, que tendrá un costo total de $ 2,4 billones.

Frente a las quejas presentadas por los usuarios, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) respondió a dichas inquietudes asegurando que el proyecto es viable y no traería ninguna consecuencia, ni para la ciudad ni para los habitantes de la zona.

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