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Economía

24 mar 2021 - 8:30 p. m.

La casa, escenario de competencia para la cerveza

Las principales marcas mueven sus estrategias.

Cerveza

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Portafolio
24 mar 2021 - 8:30 p. m.

En medio de proyecciones de crecimiento y un mayor consumo en la casa, las cerveceras dinamizan sus estrategias comerciales por estos días.

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Esto se ve en los pasos que han dado marcas de Bavaria como Poker, así como Heineken de Central Cervecera.

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Angélica Alvarado, directora de Marcas Core de Bavaria, aquellas que corresponde al consumo masivo como Poker, Águila, Pilsen enfrentaron el año pasado el costo del aislamiento, teniendo en cuenta que esta bebida está relacionada a la socialización.

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“El año pasado el consumo per cápita se bajó a 41 litros, mientras que en el 2019 estaba en 46 litros. Evidentemente el año pasado hubo unos meses muy golpeados. Se fueron todos los eventos, las ferias y toda la socialización por fuera de casa”, explica.

Sin embargo, los nuevos hábitos de consumo han mostrado una preferencia por el consumo en distintos momentos de la cotidianidad, por ejemplo, los domingos en la noche para cerrar la semana.

Esto, dice la ejecutiva, ha llevado a trabajar por un consumo más basado en la frecuencia que en la intensidad que llegó para quedarse. “Son ocasiones que ayudan a desarrollar la industria”, agrega.

Atendiendo esta tendencia, recientemente lanzó “Días parchados Poker” con el fin de animar la compra. Los acompañamos con una promoción de cinco unidades por seis”, afirma.

“Creemos que hay mucha gente que aprendió a disfrutar de una forma diferente. Evidentemente los más jóvenes están esperando el momento en que pueden salir de rumba, pero sentimos que cuando alguien disfrutó una comida con una cerveza en su casa no hay motivo para que deje de hacerlo”, añade.

CENTRAL CERVECERA


Central Cervecera de Colombia ha tenido en Heineken y su relación con el fútbol europeo un soporte de su estrategia.

Raul Simão, Country Manager de la marca para Colombia explica al respecto que “en estos tiempos de pandemia, por todas las restricciones, el consumo se enfocó en los hogares. Las campañas e iniciativas promocionales en casa asumieron un rol muy importante en lo corrido del 2020, así como lo que llevamos del 2021”.

Los canales que llevan el producto a domicilio, el e-commerce, los supermercados, mini mercados, licoreras han sido los canales más dinámicos. Igualmente, en la medida en que los restaurantes se han activado la marca también ha procurado tener presencia.

Explica que “Heineken continúa su estrategia de crecimiento en el país y que plataformas tan importantes como la UEFA Champions League van a seguir apalancado la innovación y la gran calidad de nuestra cerveza premium, ya reconocida por los colombianos”.

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