Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

11 sept 2024 - 12:40 p. m.

Estos son los tres nuevos emprendimientos gastronómicos que harán parte de Unicentro

Por medio de su iniciativa ‘El poder de dar una mano’, el centro comercial busca apoyar y dar más visibilidad a nuevos negocios. 

Estos emprendimientos participaron de la iniciativa ‘El poder de dar una mano’.

Estos emprendimientos participaron de la iniciativa ‘El poder de dar una mano’.

Cortesía

POR:
11 sept 2024 - 12:40 p. m.
Portafolio

Por medio de su iniciativa ‘El poder de dar una mano’, el centro comercial Unicentro Bogotá busca apoyar y dar más visibilidad a emprendimientos en la capital del país. Y es que, desde su creación en 2020, esta plataforma ha capacitado a emprendedores en gestión empresarial, estrategia de markenting digital y planificación financiera. Además, ha impulsado a que el negocios del sector gastronómico tengan un espacio en el centro comercial y generen más empleos formales.

Lea también: (Renunció a su trabajo a los 52 años, invirtió en 'snacks' y ahora es millonario)

"En Unicentro Bogotá, nos enorgullece ser parte del crecimiento de estos emprendimientos que, con su innovación y compromiso, están elevando la gastronomía en nuestra ciudad. ‘El poder de dar una Mano’ apoya el desarrollo de negocios y fortalece la comunidad, promoviendo el talento local que convierte a Bogotá en un referente culinario en Colombia”, señaló Camilo Ángel Moreno, gerente general de Unicentro Bogotá.

La más reciente edición de esta iniciativa destacó a los emprendimientos Raviolengos, La Folie y Kareem Foods, propuestas gastronómicas que van encaminadas en brindarle una experiencia única a los consumidores. Asimismo, sobresalen por su compromiso social.

Lea también: (‘Colombia es el tercer mercado de la región con más startups innovadoras’: Hernán Kazah)

Raviolengos: La tradición italiana con un toque moderno

Raviolengos

Raviolengos

Cortesía

Raviolengos es un emprendimiento fundado por madre e hija apasionadas por la cocina. Nació con la misión de ofrecer una comida deliciosa preparada en poco tiempo, destacándose en su menú las pastas rellenas y salsas 100% artesanales con sabores innovadores y diferentes a los ya existentes en el mercado.

Este emprendimiento ha desarrollado propuestas como por ejemplo los raviolis con prosciutto, queso holandés y queso brie con pistachos y miel, redefiniendo la experiencia de disfrutar la pasta.

Este compromiso con la excelencia ha impulsado un crecimiento significativo, pasando de ventas mensuales de 2 millones de pesos a 11 millones en 2023, cerrando el año con 100 millones de pesos en ventas anuales.

Gracias a este crecimiento, han podido brindar empleo a más mujeres, impulsando no solo su negocio, sino también el desarrollo de su comunidad.

Lea también: (Pareja creó empresa para promover oferta laboral de médicos hispanohablantes en Dubái)

La Folie Chocolat: Un viaje dulce al corazón de la pastelería francesa

La Folie Chocolat

La Folie Chocolat

Cortesía

La Folie trae a Bogotá la sofisticación de la repostería francesa, enfocándose en la excelencia y la estética. Este emprendimiento familiar, dirigido por un equipo 100% femenino, ofrece una amplia gama de productos que parecen salidos de una vitrina parisina.

La Folie se destaca por su sabor incomparable y su compromiso con el uso de ingredientes de primera calidad y técnicas tradicionales que garantizan una experiencia única en cada bocado. En un país donde las mujeres representan el 34% de los emprendedores, según el informe 2023 del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), La Folie es un ejemplo inspirador de cómo la innovación y la tradición pueden unirse para generar valor económico y social.

Kareem Foods: Sabores del Medio Oriente en la capital

Kareem Foods

Kareem Foods

Cortesía

Kareem Foods es la nueva sensación de la escena gastronómica de Bogotá, ofreciendo productos saludables a base de plantas que revolucionan la nevera y la salud de las personas y del planeta. Con sus hummus de garbanzos de sabores deliciosos, sus “quezos” y “mantekilla" no lácteos a base de nueces y semillas, Kareem Foods se ha convertido en un punto de referencia para quienes buscan algo sano, delicioso y transformador.

Este emprendimiento se alinea con la creciente tendencia de la comida saludable, que se espera tenga un crecimiento significativo en los próximos años.

“Los bogotanos pueden descubrir y disfrutar de las propuestas culinarias de Raviolengos, La Folie y Kareem Foods visitando sus stands en el pasillo principal de Unicentro Bogotá, uno de los beneficios obtenidos al ser parte de ‘El poder de dar una mano. Estos emprendimientos no solo deleitan el paladar, sino que también enriquecen la cultura gastronómica de la ciudad y contribuyen al desarrollo económico local. Al apoyar a estos negocios, los ciudadanos fortalecen un sector clave que impulsa la innovación, genera empleo y mantiene viva la rica tradición culinaria de Bogotá”, resaltó Camilo Ángel Moreno, gerente general de Unicentro Bogotá.

Cifras detrás de esta iniciativa

Según cifras de Unicentro Bogotá, desde la consolidación del proyecto, los emprendimientos que han participado han sumado más de 1.100 millones de pesos en ventas, generando más de 23 empleos formales, y con un 67 % de representación femenina en estas iniciativas.

El éxito de estas iniciativas no solo representa un crecimiento para sus negocios, sino también una inspiración para nuestra comunidad y una contribución significativa a la economía local. Esta cuarta edición, Unicentro Bogotá ha seleccionado un total de seis emprendimientos (en donde se destacaron tres de gastronomía, que se beneficiarán de un espacio concesionado en el centro comercial durante seis meses, recibirán apoyo financiero y participarán en campañas publicitarias”, resaltó Moreno.

Cabe destacar que esta plataforma cuenta con el apoyo de Innpulsa, Fundación Colombia Comparte,Joyería Galuser, Carlos Nieto y Brinks.

En el primer semestre, Unicentro Bogotá reportó un promedio de 54.000 visitantes diario, visitantes que tuvieron en promedio un ticket de compra de $330.000. En la actualidad, este centro comercial tiene 2.800 estacionamientos para automóviles y motos y bicicletas, 322 marcas y 20 puntos de carga automotriz eléctrica.

PORTAFOLIO 

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta