Este lunes, se presentó una falla que dejó por fuera de línea, durante varias horas, a todos los servicios de la compañía de Mark Zuckerberg: Facebook, WhatsApp, Instagram y Oculus.
En un mundo hiperconectado en el que los servicios de mensajería instantánea son tan importante para empresas y personas del común, miles decidieron saltar a otras aplicaciones que les permitieran mantener sus comunicaciones mientras se solucionaban los problemas de Facebook.
(Vea: ¿Qué pasó con Whatsapp, Instagram y Facebook?).
Una de las opciones fue Telegram, otra popular y reconocida aplicación. Sin embargo, por un momento, la app presentó inconvenientes.
Según el portal Downdetector.com, página dedicada a monitorear el registro de fallas en diferentes plataformas y servicios, durante parte de la tarde del lunes se evidenció un repunte en los informes de errores de Telegram.
(Vea: ¿Por qué se pudo haber caído el servicio de WhatsApp y Facebook?).
En el lapso de 12:30 p.m. a 1:30 p.m. se presentaron más de 320 registros de fallas en esta aplicación.
Si bien esta cifra es superior a lo habitual, el nivel de afectación no estuvo a la par de WhatsApp, que alcanzó un pico de más de 10.000 reportes casi a las 11 a.m. del lunes.
(Vea: ¿Por qué Facebook suspendió versión de Instagram para menores?).
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