Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

22 ago 2023 - 11:18 p. m.

La marca de celulares Infinix, tras el mercado de los jóvenes

Joe Zhang, country manager de la compañía, habló de su nuevo lanzamiento enfocado en el segmento ‘gamer’. 

Joe Zhang, country manager de Colombia de Infinix Mobile

Joe Zhang, country manager de Colombia de Infinix Mobile

Cortesía

POR:
Johana Lorduy
22 ago 2023 - 11:18 p. m.

Con una propuesta que integra innovación y tecnología a precios asequibles, la marca de smartphone Infinix busca conquistar a los jóvenes en el país. Joe Zhang, country manager de la compañía, habló sobre el nuevo equipo que traen a Colombia y de la meta que buscan alcanzar en ventas.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

¿Cuál es el balance de su operación en el país?

Es muy positivo. Desde que llegamos a este país, nuestra visión ha sido ofrecerle a los colombianos dispositivos asequibles, de alto rendimiento, que se ajusten a su estilo de vida. En estos últimos seis años hemos demostrado que un smartphone con buenas cualidades está al alcance de todos.

¿Por qué el segmento de los jóvenes ha sido importante para la marca?

Nuestro target son hombres y mujeres de entre 18 y 25 años, jóvenes interesados en la tecnología y que desean adquirir un dispositivo acorde con su estilo de vida a un precio asequible. 

¿Cómo se ha ido fortaleciendo su cartera de productos?

Nuestro enfoque ha sido fortalecer las características de los celulares, por ejemplo el procesador, el almacenamiento y la batería con carga rápida. Nos hemos enfocado en ofrecer dispositivo de alto rendimiento, sobre todo para estudiantes y profesionales que requieren de un aliado diario para sus diferentes actividades.

Podemos destacar nuestro último lanzamiento Serie Note 30 en alianza con Tesla Science Center, donde destacamos la carga rápida de 68w. Asimismo, en Infinix contamos con 4 líneas, Smart, HOT, Note y Zero, pensando en los diferentes estilos de vida de los consumidores. Actualmente, en Colombia contamos con las tres primeras líneas.  

(Vea: El salto que dieron las telecomunicaciones en el país y que continúa)

¿Han sentido la fluctuación del dólar? 

No cabe duda que el alza del dólar, tanto el año pasado como a principios de este, ha afectado a los productos importados, especialmente a los del segmento de tecnología. Sin embargo, al tener los precios controlados, el aumento no ha afectado nuestras ventas. Seguimos siendo la mejor opción en términos de calidad y precio. 

¿Qué lanzamiento presentan en el país? 

Lanzamos el nuevo Infinix HOT 30, un smartphone que promete redefinir los estándares de tecnología, juego y precio. Es un teléfono inteligente para jugadores que brinda el mejor rendimiento por menos de $800.000. Hay que destacar que este equipo ya está disponible en cadenas de retail como Éxito, Cencosud y Falabella, así como en operadores como WOM. La apuesta de la marca es abrir mercado en otras grandes superficies. 

¿Cuál es su apuesta por el mercado de ‘gamers’?

El nuevo HOT 30 cuenta con la licencia y las especificaciones para optimizar la experiencia de Free Fire, uno de los videojuegos más famosos del mundo. Además, nuestra marca será la única patrocinadora del Free Fire League Latam 2023, uno de los campeonatos profesionales más famosos del mundo. 

Celular

Celular

iStock

(Lea más: Por qué la tecnología no nos está haciendo más productivos)

¿Cómo ven el mercado ‘gamer’ en Colombia? 

Según el Dane, el 68% de la población que hace uso de los videojuegos lo practica más de cuatro veces por semana; siendo Bogotá la ciudad con más demanda, seguida de Medellín, Barranquilla y Pereira.

Sabemos que es un mercado que viene en aumento en el país y nosotros queremos ser ese equipo que busquen los amantes de los videojuegos. 

¿Cómo esperan cerrar este 2023?

La empresa tiene como objetivo vender más de 20.000 unidades del Infinix HOT 30 en lo que queda del año y así consolidarnos en el mercado local con nuestra amplia gama de equipos entre los jóvenes. En el segmento gamer queremos ser la primera alternativa de los consumidores.

JOHANA LORDUY
Periodista Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta