La Superintendencia Financiera de Colombia presentó este lunes la renovación de su sitio web con el objetivo de "acercar más a los consumidores financieros y a la ciudadanía en general, a información y herramientas que mejoren su relacionamiento con los productos y servicios financieros y contribuyan al crecimiento de los mercados de crédito".
A partir de este 12 de febrero, quienes ingresen al nuevo sitio web, encontrarán un sitio que de entrada les ofrece dos perfiles: Personas, que se identifica con un botón de color naranja, y Entidades vigiladas y controladas, en el botón azul.
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En esta página de inicio se mantiene un menú principal a través del cual se puede navegar sin necesidad de ingresar a alguno de los dos perfiles y se ofrecen enlaces de ingreso a las secciones 'Costos de tus productos financieros y remuneración de tu dinero' e información de los mercados de crédito, de seguros y de capitales.
Los usuarios, indistintamente del perfil bajo el cual decidan navegar, tendrán también
siempre visible el botón de ingreso a la sección de Información relevante y la TRM, entre otros indicadores.
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Además de los botones para presentar una inconformidad por los productos o servicios de las entidades vigiladas, hacer seguimiento a los trámites o dejar una opinión, en el sitio Personas podrán consultar la lista de entidades vigiladas y de los defensores del consumidor financiero, entre otros.
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En el bloque central del sitio, los consumidores financieros tienen a disposición diferentes herramientas para conocer los costos de los productos de ahorro y crédito.
Identificado con color naranja, los ciudadanos encuentran contenidos de educación
financiera, distribuidos por temáticas para facilitar su consulta, así como herramientas de capacitación como la plataforma de la SFC y el juego Superfinanzas descargable.
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Avanzando hacia la parte inferior de la página se puede consultar el interés bancario corriente para las diferentes modalidades de crédito (tasas certificadas por la SFC) y, a manera informativa, el nivel de usura para cada caso.
Cerrando la página, las personas encuentran las publicaciones más recientes hechas en las redes sociales de la Superintendencia, escuchar un podcast o conocer un poco más de las normas que rigen el sistema financiero a través de videocápsulas.
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