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Innovación

14 nov 2017 - 8:57 p. m.

Tpaga, la billetera móvil que nació de Tappsi

La aplicación, que es una división de la plataforma para pedir taxis, recibió una inyección de capital de US$2,5 millones de Sillicon Valley.

Andrés Gutiérrez, fundador de la billetera móvil Tpaga.

Andrés Gutiérrez, fundador de la billetera móvil Tpaga.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
14 nov 2017 - 8:57 p. m.

La ‘startup’ Tpaga, desarrollada por los mismo creadores de Tappsi, acaba de recibir un crédito semilla por US$2,5 millones y –con esto– comenzó su apertura al mercado colombiano.

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Así lo explicó Andrés Gutiérrez, fundador de ambas aplicaciones, quien aseguró que: “Creamos una pasarela de pagos, que le permite, por ejemplo, a pasajeros de un taxi cancelar su tarifa con un clic, pero también para que los taxistas no bancarizados pudieran manejar sus ganancias, sin el peligro de cargar mucho efectivo”.

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Esta idea, agregó Gutiérrez, se viene aplicando también para las aplicaciones de domicilios, transporte, mujeres de venta directa (como potencial), entre otros sectores, y que ya tiene unas 5.000 personas utilizando la app.

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De hecho, indicó el fundador de este spin-off (división subsidiaria) de Tappsi, la aplicación ya está consolidad como una billetera móvil, aceptada por la misma aceleradora que, en su momento, le dio su espaldarazo a Airbnb y Dropbox, por mencionar algunas, y que llevó a que distintos inversionistas le inyectaran el capital semilla en dólares.

La idea es prescindir del dinero efectivo, sin que las personas estén bancarizadas, pero con un producto que igual les permita hacer pagos diarios online y, si necesitan, retirar dinero en efectivo”, agregó el directivo.

Así, explicó Gutiérrez, la billetera permite hacer pagos de servicios públicos, recargas de celulares, tanqueo en estaciones de servicios, pago anticipado en restaurantes, entre otras cosas. En este sentido, Tpaga tiene actualmente un enfoque en las aplicaciones de llamada on demand economy, para las cuales ya tiene alianzas con 10 empresas de dicho sector.

“Para este tipo de empresas era imposible bancarizar a todos sus operarios, con lo cual la facilidad para los empresarios también se ve con Tpaga, y es que girar dineros cada 15 días y en efectivo es bastante ineficiente y peligroso, además”, destacó el fundador de la billetera móvil.

Asimismo, explicó que las oportunidades con este tipo de iniciativas son altas, teniendo en cuenta que se trata de un mercado con un potencial de, por lo menos, un millón de usuarios, todos vinculados a una empresa de la on demand economy.

Sin embargo, la idea de aquí a los próximo 2 o 3 años sería que este tipo de pagos puedan hacerse en cualquier tipo de empresa, indiferente del tamaño o sector de la misma.

“Actualmente, tenemos ya firmado un acuerdo con una empresa grande, que hace sus pagos por Tpaga”, en la cual han identificado facilidades tanto para trabajadores como para empleadores”, concluyó.

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