Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

23 abr 2024 - 11:29 a. m.

El país donde los nacidos desde el 2009 no podrán fumar nunca en su vida

Además, se reglamentó el aumento de la edad mínima para fumar año a año.

Cigarrillo

Cigarrillo

iStock

POR:
Portafolio

Pese a que el cigarrillo sea un producto que la ciencia ha señalado como altamente dañino para el organismo, lo cierto es que sigue siendo un producto muy vendido a nivel mundial. Sin embargo, eso no ha impedido que cada vez más países se hayan puesto la meta de reducir su consumo de manera significativa.

Sea, mediante regulaciones más estrictas, gravámenes tributarios a las fábricas o los consumidores, la promoción de otras alternativas al consumo o, simplemente, prohibir su consumo de manera paulatina, todo parece indicar que el mundo está cada vez más decidido a dejar el tabaco de lado.

(Lea: La Unión Europea aprueba proyecto para no tener una crisis de austeridad).

Uno de los países que, de hecho, en el pasado, era conocido por tener altos consumos de tabaco y por ser un gran comercializador del mismo, es el Reino Unido. Y es que su pasado como imperio va muy ligado con el mercado tabaquero, sobe todo cuando tuvieron en América, a partir del siglo XVII.

Cigarrillo

Cigarrillo

iStock

Sin embargo, en el presente, las autoridades de las islas británicas han dedicado esfuerzos a reducir el consumo de tabaco en su población, al punto de que actualmente solo el 13 % de los británicos son consumidores habituales de tabaco, según información citada por el diario 'El País'.

(Además: Los oficios más expuestos a los riesgos producidos por el cambio climático).

Pese al aparente éxito que ha tenido el desincentivo del consumo de cigarrillo en el Reino Unido, los esfuerzos por minimizarlo al máximo continúan. Esto se sabe luego de que el Parlamento británico finalmente aprobara in extremis la Ley de Tabaco y Vapeo, la cual prohíbe la venta de cigarrillos o productos con nicotina a personas que hayan nacido a partir del 1 de enero del 2009.

Cigarrillo

Cigarrillo

iStock

A esta medida se le añade el aumento de la edad legal para fumar un año cada año. Cabe resaltar que esta se encuentra en los 18 años en las islas británicas.

(Le recomendamos: La zona de EE. UU. donde hay mejores condiciones laborales, según estudio).

Esto aumenta la posibilidad que, en un futuro, el consumo de tabaco se acabe para siempre en el Reino Unido, al menos, hasta que en el futuro se expida una ley que lo impida.

PORTAFOLIO

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta