La crisis de privacidad de Facebook Inc. se ha convertido en una crisis para los accionistas. El gigante de las redes sociales ha perdido mas de 60.000 millones de dólares en valor de mercado en los últimos dos días tras las revelaciones de que una firma de análisis de datos obtuvo datos personales de millones de usuarios.
Lea: (La millonaria sanción que le impondrían a Facebook).
Eso es más que la capitalización de mercado de Tesla Inc. que se sitúa en torno a los US$52.000 millones, o tres veces la del propietario de Snapchat, Snap Inc., de cerca de US$19.000 millones.
Lea: (Acción de Facebook sigue en caída libre).
Las acciones de Facebook cayeron 6,8 por ciento el lunes, la mayor pérdida en casi cuatro años, y la venta masiva se reanudó el martes con la noticia de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos estaría investigando el manejo de los datos de los usuarios, y un informe de que el director de Seguridad, Alex Stamos, planea dejar la compañía.
Las acciones cayeron 2,56% a 168,51 dólares al cierre de este martes en Wall Street. El lunes los títulos de la tecnológica abrieron a 185 dólares. La caída de dos días es la peor desde julio de 2012, el año de la oferta pública inicial de Facebook en 38 dólares por acción.