Internacional

12 mar 2023 - 3:32 p. m.

Nasa advierte que un asteroide impactara la Tierra en 2046

El cuerpo celeste en cuestión tendría un diámetro aproximado de 50 metros.

2023 DW

2023 DW.

Twitter: @AsteroidWatch

12 mar 2023 - 3:32 p. m.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (Nasa, por sus siglas en inglés), informó que uno de sus científicos ha estado monitoreando un asteroide nombrado 2023 DW.

Esto se debe a que se presume que este cuerpo celeste estaría rumbo al planeta Tierra y haría impacto para el año 2046. Sin embargo, los expertos de la aeronáutica aseguran que la probabilidad de que esto ocurra es muy mínima.

(Según estudio, el dinero si puede comprar la felicidad).

Pese a ese pronóstico, la Nasa explicó a través de sus redes sociales que lo cierto es que “a menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas años en el futuro”.

(Solo un 38% de mujeres estudia carreras como ciencia o matemáticas).

Se trataría, entonces, de un asteroide de cerca de 50 metros de diámetro y que es capaz de darle la vuelta al Sol en 271 días terrestres. El impacto, en caso de volverse una realidad, se daría el 14 de febrero del año 2046, es decir, en menos de 23 años..

(Robótica e IA para reducir la brecha en educación STEM).

Los analistas de órbita continuarán monitoreando el asteroide 2023 DW y actualizarán las predicciones a medida que ingresen más datos”, explicó la Nasa.

(Empresas se unen para apoyar capacitaciones TIC de mujeres colombianas).

PORTAFOLIO