Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

31 oct 2023 - 1:55 a. m.

Precios del petróleo caen a pesar del conflicto en Medio Oriente

El Brent de referencia mundial se mantuvo por debajo de los US$90 el barril este lunes, después de subir casi un 3% el viernes.

Petróleo

Petróleo.

Archivo EL TIEMPO

POR:
bloomberg
31 oct 2023 - 1:55 a. m.

Los precios del petróleo bajaron el lunes, a medida que se contiene la extensión de la guerra entre Israel y Hamás a la región, y a pesar de combates en la franja de Gaza.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre cedió 3,34% a 87,45 dólares en Londres.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para el mismo mes perdió 3,77% a 82,31 dólares en Nueva York.

Los precios del petróleo están “bajo presión (...) a pesar de la intensificación de la guerra entre Israel y Hamás”, resumió James Harte, analista de Tickmill.

(Lea: Egipto amplía restricciones energéticas por cortes de gas desde Israel). 

Combates en tierra enfrentaron a Hamás con el ejército israelí el lunes, en el día 24 de guerra desatada por el sangriento ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre.

Pero “por el momento, los mercados parecer mirar más allá de esas informaciones y estima que el conflicto debería permanecer contenido” geográficamente, afirmó Harte.

“Israel logró entrar a Gaza sin realizar una invasión total” y no se ven “tiros masivos de misiles de Hezbolá (desde Líbano) hacia Israel”, destacó Robert Yawger, de Mizuho USA

(Vea también: Dólar en Colombia cae 80 pesos, un día después de elecciones).

“Mientras Estados Unidos, Irán y Arabia Saudita no sean llevados al conflicto, los corredores están listos para reducir la prima de riesgo de guerra”, es decir, el extra que pagan por esa situación, sobre el precio del petróleo.

Por otro lado, el mercado esperará atentamente la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense el miércoles, tras su reunión de dos días.

Si la Fed da a entender que otra alza de tasas podría venir rápidamente, en el primer trimestre del año, eso podría desalentar los desplazamientos y los gastos de consumidores y empresas, llevando a una caída de demanda del crudo.

BLOOMBERG

Destacados

Más Portales

cerrar pauta