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Internacional

18 ago 2021 - 2:58 p. m.

Philip Morris: ¿de empresa tabacalera a compañía farmacéutica?

El fabricante de Marlboro adquirió Vectur, especializada en tratamientos para enfermedades causadas o agravadas por el tabaquismo.

Philip Morris

Philip Morris, con sede en Lausana, Suiza, quiere generar al menos mil millones de dólares en ventas de productos sin nicotina para 2025.

EFE

POR:
Bloomberg
18 ago 2021 - 2:58 p. m.

Philip Morris International adquirió una parte de Vectura Group Plc, un fabricante de medicamentos para el asma, luego de que el directorio de la compañía respaldara la oferta del gigante del tabaco por 1.020 millones de libras (1.400 millones de dólares) frente a una oferta más baja de Carlyle Group Inc.

(Lea: Nuestra meta final es que el cigarrillo desaparezca: Philip Morris)

Los directores de la firma recomendaron la oferta de Philip Morris a pesar de un coro de quejas de organizaciones científicas y organizaciones benéficas de salud en el período previo a su anuncio.

(Lea: ¿Llegó el fin para la industria tabacalera?)

Los grupos cuestionaron la ética de una empresa tabacalera que posee un fabricante de tratamientos para enfermedades causadas o agravadas por el tabaquismo. Más de 20 grupos, incluidos Asthma UK, la European Lung Foundation y Action on Smoking and Health, firmaron una carta dirigida a la junta de Vectura instándola a reconsiderar su decisión por razones éticas y prácticas.

(Lea: Philip Morris, fabricante de Marlboro, cierra sus plantas en Colombia)

La Sociedad Europea de Respiración, otro signatario, advirtió que es probable que el acuerdo sea económicamente perjudicial para Vectura, ya que los profesionales de la salud pueden evitar recetar medicamentos de cualquier empresa que enriquezca la industria tabacalera.

El fabricante de Marlboro ha dicho que apunta a un futuro libre de humo y que necesita la experiencia que Vectura brinda para desarrollar nuevos productos que puedan usarse en el campo médico más rápidamente.

Philip Morris, con sede en Lausana, Suiza, quiere generar al menos mil millones de dólares en ventas de productos sin nicotina para 2025.

BLOOMBERG

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