Starbucks fue víctima esta semana de las redes sociales luego de que se divulgara una falsa campaña en la que la compañía, supuestamente, buscaba la deportación de indocumentados en Estados Unidos.
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Varios usuarios hicieron alusión a la promoción de Starbucks en la que se ofrecían descuentos a las personas que no tienen una estancia legal en el país norteamericano el próximo 11 de agosto cuando se celebraría el inexistente día del inmigrante ilegal.
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Para esa misma fecha la cadena internacional regalaría café a quienes presentaran un cupón que contenía el código promocional ICE, el cual corresponde a las siglas en inglés del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, agencia que se encarga de las deportaciones.
Las promociones, que se dieron a conocer a través de la red social Twitter, contaban con el logo de la compañía y con la tipografía utilizada constantemente en la publicidad de la cadena.
Ante el hecho, Starbucks se pronunció en su cuenta oficial desmintiendo la situación, sin embargo, algunos usuarios creyeron en las falsas promociones lo cual generó críticas y descontento con la empresa.
Según medios internacionales, el hecho se atribuye al foro 4chan, un sitio en el que se difunden noticias falsas y de corte racista. A través de este, un usuario habría propuesto crear un meme sobre la celebración falsa del día del inmigrante indocumentado en Starbucks.
Junto con esto señalan que son dos las razones por las que fue escogida la cadena para realizar esta promoción. La primera es que el CEO de la firma, Howard Schultz, declaró su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton en la campaña presidencial del año pasado.
La segunda porque la empresa, diez días después de ser elegido Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, mencionó que contrataría a 10 mil refugiados luego de que el mandatario intentara bloquear la llegada de personas de siete países en su mayoría musulmana.
Internacional
09 ago 2017 - 5:59 p. m.
Starbucks desmiente campaña para deportar inmigrantes en EE. UU.
Por redes sociales se compartió una promoción en la que la compañía supuestamente ofrecía café gratis a las personas que no tienen una estancia legal en el país.
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