A raíz de la cuarentena, la vida laboral de millones de personas se transformó radicalmente. Los ciudadanos han tenido que hacer de la casa su oficina y con ello, convivir con los males que acarrea tantas horas de encierro, tales como la ansiedad, el estrés o la depresión.
De hecho, un reciente estudio realizado por Profamilia a 3.549 personas en 10 ciudades de Colombia revela que el 75% de los encuestados, manifiestan haber tenido problemas de salud mental a causa de la coyuntura.
Esto ha generado una preocupación por parte de las áreas de talento humano de las empresas, quienes se han visto a abocadas a apostarle a planes y metodologías que mejoren el bienestar y la productividad de sus trabajadores desde casa.
Este es el caso de las áreas de recursos humanos de compañías como Ecopetrol, Roche, Cerrejón, Mattel y PMI, las cuales han decidido facilitarle a sus empleados un plan de bienestar que busca promover la actividad física, y de esta forma, ayudar a sus colaboradores a mitigar el impacto del confinamiento.
Se trata de Fitpal Home, un programa diseñado recientemente por Fitpal, que le permite a los colaboradores acceder a clases en vivo ilimitadas de diversos tipos de entrenamiento y disciplinas, tales como yoga, boxeo, danza, cardio, hitt, entre otras.
Asimismo, les brinda la posibilidad de participar en talleres de cocina, meditación, coaching o psicología, que buscan fortalecer la salud mental de los trabajadores y de esta manera, mejorar su productividad laboral en casa.
“Las clases de cocina son un excelente espacio en el que hemos podido unir a los equipos y sus familias en actividades didácticas que les permiten relajarse y dejar por un momento la tensión del trabajo y la situación de la pandemia”, manifiesta Julián Torres, CEO y cofundador de Fitpal.
Debido a su componente tecnológico, este programa le ofrece a las compañías y a los equipos de recursos humanos data en tiempo real e inteligente de la actividad de sus usuarios, permitiéndoles llevar un récord del cumplimiento de los objetivos propuestos y conocer los comportamientos y preferencias de sus colaboradores.
Con esta iniciativa, Fitpal busca aportar al bienestar de los equipos de trabajo de millones de empresas en Colombia y Latinoamérica, y convertirse en el creador del mejor contenido digital del segmento fitness en la región.