Dos de las marcas de bebidas más conocidas del mundo han sentido las ondas virales causadas por simples gestos de las estrellas del deporte más populares del mundo.
El francés Paul Pogba retiro el martes una botella de cerveza sin alcohol Heineken NV durante una conferencia de prensa enla Eurocopa.
El centrocampista, abstemio, pareció imitar la acción del delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien el lunes cambio una botella de Coca Cola por agua, en un video que fue ampliamente difundido en las redes sociales.
La acción de Pogba se produjo apenas horas después de que Heineken bromeara en Twitter sobre la preferencia de Ronaldo por el "agua".
"Heineken":
— ¿ Por qué es tendencia ? (@tendenciaporque) June 16, 2021
Porque Paul Pogba retiró una botella de Heineken que estaba frente a él cuando se prestaba a dar una conferencia de prensa. pic.twitter.com/YnMFQWK1yf
El episodio pone en tela de juicio la idoneidad de ciertas marcas como patrocinadoras del deporte profesional, al tiempo que destaca la creciente influencia de deportistas individuales cuyas acciones llegan a enormes audiencias a través de las redes sociales.
(Lea: ¿Cuánto cuestan la Selección Colombia y las otras nueve de Suramérica?).
"Ronaldo tiene 299 millones de seguidores solo en Instagram, y un desaire puede mover fácilmente los precios de las acciones", dijo Keith Temperton, operador de Forte Securities.
"Aun así, el impacto de estas cosas tiende a ser breve
COMPARTIR EN TWITTERLas acciones de Coca Cola cayeron aproximadamente en línea con el índice S&P 500 tras la conferencia de prensa de Ronaldo.
"Coca Cola":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 15, 2021
Por lo que hizo Cristiano Ronaldo antes de su conferencia en la #EURO2020 pic.twitter.com/z0fRS08oYY
Las acciones de Heineken se desmarcaron del desaire y llegaron a subir un 1,7%.
"Todos tienen derecho a sus preferencias de bebida", dijo un portavoz de la Uefa por correo electrónico, y añadió que a los jugadores en las conferencias de prensa se les ofrece agua, junto con Coca Cola Zero Azúcar.
(Vea: Los jugadores más caros que disputarán la Copa América 2021).
"Respetamos plenamente la decisión de todos cuando se trata de la bebida que eligen", dijo un portavoz de Heineken.
(*No fue posible contactar a Coca Cola para formular comentarios).
(Vea: Los millonarios premios que entregará la Eurocopa 2021).
BLOOMBERG