La Federación Nacional de Cafeteros activó el canal de venta en línea: comprocafedecolombia.com
(Lea: Precios, cosechas récord y hogares salvaron al café de la pandemia)
Según el gremio, así se contribuye a mejorar la rentabilidad y el bienestar de los productores, ayudándolos a escalar en la cadena de valor, al tiempo que aprovecha al máximo las nuevas tendencias tecnológicas, aceleradas en la pandemia.
(Lea: La producción de café creció 3% en enero)
“Esta tienda virtual es un sueño hecho realidad. Ahí tendrán mayor visibilidad todas aquellas marcas de los caficultores colombianos que trabajan comprometidos con la calidad, producen un excelente café y quieren llegar a nuevos consumidores en Colombia y en el mundo”, dijo el Gerente General de la Federación, Roberto Vélez.
De la gran cantidad de marcas de café, muchas son pequeñas y no les resulta sencillo ofrecer sus productos en línea.
La nueva plataforma nace ofreciendo 27 marcas de café 100% colombiano, desde artesanales y de pequeños productores hasta de amplio reconocimiento y trayectoria como CafiCosta, Café San Alberto y Amor Perfecto, entre otras.
Los interesados en incluir sus productos pueden inscribirse sin costo. Solamente necesitan la denominación de origen Café de Colombia. La comercialización será solo para Colombia, pero ya se trabaja para vender a Estados Unidos y luego a otros países.