Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

22 jun 2024 - 10:10 a. m.

Las marcas que entregará gafas a 2.400 niños en 2024 para aportar a la salud visual

Chocolisto y Sajú son dos de las empresas que promueven esta iniciativa social en Colombia. 

Chocolisto

Santiago Puentes, gerente de mercadeo y ventas Socio Sajú; María Mercedes Liévano, directora ejecutiva Save The Children, y Andrés Felipe Arango, jefe marca global Chocolisto.

Save The Children

POR:
22 jun 2024 - 10:10 a. m.
Portafolio

La marca Chocolisto continúa comprometida en ayudar a los niños de Colombia con su desarrollo integral y educativo. Es por ello que lanzó el programa ‘Su Visión, Su Futuro’, un proyecto diseñado para mejorar la salud visual y disminuir las brechas de educación de los niños y niñas en el país. Este proyecto, que cuenta con la colaboración de Sajú, Save The Children y AbbVie, hace parte de la iniciativa ‘Creciendo Juntos con Chocolisto 2024’.

Lea también: (El comercio apuesta a la Copa América para subir las ventas)

Con este proyecto la marca Chocolisto abordará las deficiencias visuales en niños y niñas de entre los 5 y 18 años, una situación que afecta a aproximadamente el 56,6% de los niños de Colombia y que dificulta su proceso de aprendizaje. Según la OMS, los niños y niñas en edad escolar con discapacidad visual pueden presentar niveles más bajos de rendimiento académico.

En 2023, Chocolisto entregó 393 gafas, y durante este año busca entregar 2.000 gafas correctivas hechas con monturas recicladas de tapas de tarros de Chocolisto en seis territorios del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y La Guajira. Este esfuerzo no sólo está enfocado en mejorar la salud visual de los niños, sino que también promueve la sostenibilidad al reutilizar plásticos de un solo uso.

Lea también: (¿Qué canales de atención prefieren los clientes colombianos?)

Por otro lado, en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana y Corporación Social Pan, Chocolisto presentó el programa ‘Academia de Pasiones’, un proyecto dirigido a familias vulnerables (estratos 1, 2 y 3) con hijos de entre 6 y 16 años. Este programa apoya a padres y cuidadores en el desarrollo educativo de sus hijos, enfocándose en descubrir y fomentar sus pasiones en arte y ciencia. En 2023, la Academia graduó a 297 niños y en 2024 la meta es alcanzar los 380 graduados.

Sumando estas iniciativas, Chocolisto impactará a cerca de 2.400 niños en 2024, representando un crecimiento del 28% en “La Academia de Pasiones” y un 434% en "Su Visión, Su Futuro".

PORTAFOLIO

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta