Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Comercio

23 oct 2023 - 4:10 p. m.

Aspectos para empresarios a tener en cuenta para el Black Friday

A pesar de que esta jornada sea más tradicional en EE. UU., en los últimos años se ha vuelto muy popular en muchos países, incluido Colombia.

Black Friday

Black Friday

iStock

POR:
Portafolio

Este próximo 24 de noviembre se llevará a cabo la jornada de Black Friday en Colombia, un día especial para el comercio dadas la demanda de productos a gran escala para la temporada navideña y el fin de año.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El Black Friday, tradicionalmente celebrado en Estados Unidos, pero replicado en otros países, se caracteriza por un gran abastecimiento de productos, descuentos atractivos y una alta demanda de clientela.

(Le puede interesar: ‘Queremos fomentar inversión en activos no tradicionales’).

Esta situación resulta exigente para los comerciantes, empresarios o empresarios, pues para poder atender esos frentes de la menor manera resulta necesario una logística y una capacidad de atención a la altura de esta jornada.

Black Friday

Black Friday

Ante esto, varias marcas de mensajería han proporcionado consejos a los empresarios y comerciantes para poder atender la exigencia para el 24 de noviembre.

(Además: Rolos y nortesantandereanos, los más ahorradores en Colombia).

Una de estas, Pibox recomendó tener una planificación anticipada del nivel de demanda de compra que pueden tener para ese día. Además, sugirió lo siguiente:

1. Tener un inventario preparado: tener un inventario suficiente para satisfacer la demanda, mediante la elaboración de una proyección de ventas que sea realista, destacando los productos de mejor salida.

2. Tener ofertas atractivas: el diseño de ofertas es fundamental para atraer clientela.

3. Logística aceitada y eficiente: tener orden eficiente en la logística para satisfacer al cliente, la reducción de costos, la competitividad, la sostenibilidad y la efectiva gestión del suministro.

4. La post-venta: la atención luego de hecha la compra, es una oportunidad para que el cliente se fidelice con la marca.

Además, la marca también recomienda tener conocimiento de los gustos y preferencias de sus clientes, teniendo en cuenta si el tipo de descuentos o promociones son rentables para el negocio sin tener que descuidar el inventario, para así garantizar que haya suficientes existencias para satisfacer la demanda.

(Más: ¿Pensando en comprar en Ikea? Conozca los productos más emblemáticos).

Comercio

Comercio

Óscar Berrocal / EL TIEMPO

Una logística suficiente y bien gestionada es importante para cumplir con las expectativas de los clientes teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1. Evaluar la cadena de suministro: los componentes de la cadena han de estar preparados para el aumento de la demanda del Black Friday y la temporada navideña.

2. Alianzas logísticas: Las alianzas con los proveedores que ofrecen buenas soluciones de envío, por lo general, generan un impacto positivo en las ventas.

3. Eficiencia en las entregas: esto permiten a las empresas agilizar las operaciones y cumplir con las necesidades cambiantes de los clientes. La rapidez y la puntualidad son claves para lograrlo.

3. Devoluciones y atención al cliente: luego de las compras navideñas, es muy probable que ocurran devoluciones. Estas compañías, según Pibox, pueden ser una solución en esta área, pues simplifica el proceso de devolución, lo que facilita aún más la experiencia del cliente.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta