Según cifras de la fintech Bold, se espera que en los últimos meses del 2023 los pequeños y medianos comercios que ya usan datáfono incrementen sus ventas en un 50%, con respecto al resto del año.
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Así lo constató José Vélez, CEO de Bold, quien aseguró que “proyectamos que los más de 400.000 comercios vinculados a Bold generen ventas por cerca de $2 billones durante la temporada navideña que se avecina”.
El aumento en las ventas a través de medios electrónicos se debe también a que cada vez son más los colombianos que prefieren estos métodos de pago, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en el primer trimestre del 2023 el uso de tarjetas ascendió al 56,5%.
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La fintech dijo que como es de esperarse, los comercios que liderarán el crecimiento en ventas para diciembre serán los que ofrecen productos detallistas. Se espera que incrementen sus ingresos por ventas en un 48%, llegando a los $800.000 millones.
Los comercios dedicados a alimentos y bebidas también tienen una gran oportunidad para incrementar sus ventas debido a las celebraciones y festejos de esta temporada. La firma dijo que se proyecta que lleguen a facturar alrededor de $450.000 millones de octubre a diciembre, a través de pagos electrónicos.
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Por otro lado, de acuerdo con Bold, las principales ciudades donde más movimiento tendrá el comercio, a través de medios de pago electrónicos, serán Bogotá con un estimado de $900.000 millones en ventas, Medellín con $220.000 millones en ventas, Barranquilla con $93.000 millones y Cali con $85.000 millones.
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