Sin duda alguna el comercio electrónico está tomando gran fuerza en el país, no solo por la comodidad y la experiencia satisfactoria que esta le brinda a los clientes sino también por tener una representación en este mundo virtual.
De acuerdo con cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, (MinTIC), el 53% de las MiPymes tiene presencia web en el país, y un 59% utiliza redes sociales para comercializar sus productos y darse a conocer en estos espacios.
(Lea: E-commerce y recaudo movieron $24,4 billones en transacciones digitales en el primer semestre)
Adicional a esto, estos canales se convierten en un canal alternativo de ventas, por lo que los empresarios pueden desarrollar estrategias a través de beneficios como la obtención de datos del comportamiento de sus clientes, a través de las plataformas de pago. Sin embargo, estos canales no siempre generan la confianza en los clientes para acceder a ellos.
(Lea: Las ventas electrónicas, una oportunidad que no da espera)
De acuerdo con Ricardo Dicarlo, consultor y docente en el Cesa, los nuevos actores del canal digital, “deben procurar generar la confianza necesaria para garantizar las compras y el posicionamiento en el ecosistema de comercio electrónico”.
Y para alcanzar esto, según Dicarlo, es necesario poner en marcha algunas prácticas que le permitirán a los empresarios participar de una forma eficiente y oportuna en este mercado.
Por ello, enunció las siguientes siete claves para que, si está pensando ingresar al mundo del comercio electrónico, podrá poner en marcha y salir victorioso: