Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

27 nov 2017 - 9:00 a. m.

Duelo de precios bajos entre Walmart y Amazon

El gigante de comercio minorista busca recuperar el título de “líder en precios bajos” que le arrebató la firma de Jeff Bezos.

Cencosud y Walmart, con interés en Carrefour
POR:
Reuters

WalMart Stores Inc. está cerca de igualar los precios online de Amazon.com Inc. por primera vez, un hito clave en su esfuerzo por recuperar el título como "líder en precios bajos". Para eso ha invertido en forma agresiva para hacer que sus precios sean más competitivos frente a rivales con tiendas físicas desde comienzos de año.

(Lea: Alibaba invierte 2.880 millones de dólares en cadena de supermercados en China)

Ahora, la reducción de la brecha también se está notando en una amplia gama de categorías de productos online, según un estudio de precios realizado para Reuters, además de entrevistas con expertos en precios, consultores minoristas, vendedores y fuentes de empresas.

(Lea: El fraude electrónico, el principal problema del sistema financiero)

Los precios en Walmart.com son ahora sólo un 0,3% más caros que en Amazon en promedio, según el estudio de la firma de análisis de datos minoristas Market Track, que analizó los precios de 213 productos en 11 categorías en un período de 700 días hasta el 7 de noviembre de 2017. Comparativamente, los precios online de WalMart fueron un 3% más altos que los de Amazon en promedio en los primeros 350 días hasta el 7 de noviembre de 2016, según el estudio.

En la popular categoría de artículos “vestibles”, que incluye dispositivos para medir parámetros de salud y relojes inteligentes, los precios de WalMart son un 6,4% ciento más bajos que los de Amazon este año, pero hace un año eran 12,6% más altos. Para productos deportivos y de actividades al aire libre, los precios de Wal-Mart son ahora 1,3% más bajos, mientras que hace un año eran 3,5% más altos.

Los hallazgos indican que Wal-Mart ha logrado reducir los precios online en varias categorías de productos y en forma consistente, en vez de realizar sólo descuentos temporales. Los precios más bajos en forma consistente son claves para impulsar las ventas durante el año.

"Estamos comprometidos a tener precios online que igualen o mejoren los precios de otros sitios importantes", comentó el portavoz de WalMart, Dan Toporek. En tanto, la portavoz de Amazon, Kate Scarpa, afirmó que nada ha cambiado en la estrategia del minorista para ofrecer precios bajos a sus clientes. "Los precios de Amazon son tan bajos o más bajos que cualquier otro minorista y trabajamos duro para los clientes para asegurar que eso sea cierto cada día", sostuvo.


*Reuters

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta