Parte del objetivo de los USD $100 millones que recibió La Haus a finales de julio fue el de acelerar su plan de expansión en la región, en ese sentido, y tan solo 3 meses después de esta inyección de capital, la proptech colombomexicana anunció que en octubre, por primera vez, superó la barrera de las 1.000 viviendas vendidas en un mes.
(Jeff Bezos y Maluma, entre los nuevos inversionistas de La Haus).
Este registro, que triplica la media mensual que se tuvo durante el primer semestre del año, y constituye el 25% de la comercialización acumulada que La Haus alcanzó durante sus 3 primeros años de operación, tiene un impacto directo en la generación de empleo del emprendimiento, que ya sobrepasa las 1.100 personas entre México y Colombia.
"En La Haus tenemos como gran objetivo la democratización de la vivienda en América Latina, una tarea mayúscula que creemos posible a través de la tecnología. Por eso, nos hemos apalancado con inversionistas de talla mundial, para acelerar nuestro crecimiento y simplificar la compra de casa en nuevas geografías", manifestó Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de La Haus.
(Desde diciembre, se podría comprar casa con bitcoin en La Haus).
Vale destacar que este tipo de crecimiento, de cara a fondos de capitales de riesgo e inversionistas globales, aumenta el atractivo de la proptech, razón por la cual, se prevé que La Haus cierre una nueva ronda de inversión en los próximos meses.