Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

02 ago 2023 - 10:54 p. m.

Manifiesta, una marca con sentido social

Busca generar ingresos a cooperativas de confecciones de exguerrilleros

Manifiesta

Manifiesta

Manifiesta- Instagram

POR:
Portafolio
02 ago 2023 - 10:54 p. m.

Con la esperanza de crear una alternativa para aportar a la reincorporación de excombatientes, luego de la firma del Acuerdo de Paz entre las Farc y el gobierno colombiano, un grupo de jóvenes politólogas amantes de la moda crearon en 2018 la marca Manifiesta.

(Vea: Lanzan programa para apoyar emprendedores digitales). 

A través de sus diseños, esta marca busca generar ingresos a cooperativas de confecciones de exguerrilleros que dejaron las armas en 2017 y que decidieron cambiarlas por telas, hilos y máquinas de coser.

“Manifiesta es una empresa convencida en las segundas oportunidades, terceras, cuartas… y también es una empresa que está comprometida con cerrar los ciclos de violencia en zonas a las cuales el sector privado no llega con tanta facilidad, por eso producimos en zonas rurales de Guaviare, Caquetá y Tolima”, comentó Ángela Herrera, fundadora de la marca.

De acuerdo con cifras de Manifiesta, actualmente están produciendo una 1.000 prendas mensualmente y el 50% de sus utilidades son donadas a la Cooperativa de Tejiendo Paz.

“Creemos que las empresas debemos hacer el mayor esfuerzo para redistribuir de la forma más justa a todos los que hacen parte de nuestra cadena productiva. Por eso desde el inicio establecimos un modelo de negocio social y solidario, donde los productores aliados participan también de las utilidades de Manifiesta”
, dijo Herrera.

Con su factor diferencial, que se destaca por mandar un mensaje de paz, este emprendimiento que cuenta con tiendas en Bogotá proyecta llegar a más ciudades de Colombia, así como abrirse paso en otros mercados de la región.

(Vea: Cómo gestionar la contabilidad en negocios de comercio electrónico). 

“A largo plazo Queremos convertir a Manifiesta en un referente de moda con objetivo social a nivel mundial, a través de la ampliación de las alianzas que tenemos y poder generar ingresos a la mayor cantidad de población en proceso de reincorporación que se dedique a las confecciones”,
afirmó Herrera.

Es de destacar que Manifiesta ha generado alianzas de producción y comercialización con talleres de confecciones liderados tanto por firmantes del Acuerdo de Paz como por víctimas del conflicto armado.

(Vea: Crece el emprendimiento femenino en Internet). 

PORTAFOLIO 

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta