SoftBank Group Corp. continuará invirtiendo en América Latina este año, enfocándose en industrias como comercio electrónico, atención médica y tecnología financiera.
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Como parte de su fondo para América Latina de 5.000 millones de dólares, lanzado en el primer trimestre de 2019, el gigante japonés planea distribuir 1.000 millones de dólares en 2020, que se suman a los 1.600 millones de dólares del año pasado. Hasta el momento, ha entregado entre 100 millones y 150 millones de dólares a cada una de las 17 compañías y dos firmas de capital de riesgo, aunque el campo de juego es más grande: SoftBank tiene los ojos puestos en alrededor de 650 empresas de la región.
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"Buscamos compañías que puedan convertirse en unicornios para ayudarlas a escalar", dijo Andrés Freire, director para Cono Sur de SoftBank. Países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México están en el foco de atención, y Freire indicó que no hay un monto predeterminado por país.
Algunas de las inversiones de SoftBank incluyen Rappi, la startup de entregas con sede en Colombia, y la empresa mexicana de tecnología de pagos Clip.
La expansión de la firma en América Latina también está buscando startups que apliquen inteligencia artificial a negocios relacionados con alimentos, especialmente aquellos enfocados en alimentos a base de plantas.
Según Freire, la firma está prestando especial atención a dos empresas de Brasil, una de Perú y otra de Chile. Además de las inversiones, SoftBank lanzará un programa de capacitación de 11 semanas con la fundación Correlation One para capacitar y potencialmente contratar a futuros expertos en IA, indicó.
La empresa también continuará invirtiendo directamente en empresas de capital de riesgo, después de asumir una participación de 130 millones de dólares en Kaszek Ventures y realizar una inversión de 100 millones de dólares en Valor Capital Group en 2019.
BLOOMBERG