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Empresas

17 jul 2023 - 10:58 p. m.

La empresa de software 1Ci se expande hacia las pymes

Jaime Delgado, gerente de la firma, habló de las soluciones que tienen en Colombia.

Jaime Delgado Cárdenas, country manager de 1Ci

Jaime Delgado Cárdenas, country manager de 1Ci

Cortesía

POR:
johana lorduy 
17 jul 2023 - 10:58 p. m.

La compañía rusa 1Ci, a través de sus soluciones busca abrirse campo entre las pequeñas y medianas empresas locales que buscan dar el paso hacia la digitalización. Jaime Delgado Cárdenas, country manager de la empresa, habló sobre su portafolio de productos y de sus planes de crecimiento en Colombia.

(Vea: Pantallas: ¿comparables con las drogas psicotrópicas?). 

¿Cuál es el enfoque de la compañía? ¿Cuánto llevan en Colombia?

1Ci es una filial internacional que se consolida luego de la expansión de la compañía rusa 1C, que desde 1991 desarrolla softwares. Cuando se separó la Unión Soviética y la mayoría de industrias comenzaron a demandar soluciones de gestión, con una orientación ya capitalista, surgió la necesidad de crear softwares.

Es así como esta compañía empezó a crear soluciones tecnológicas enfocadas en ayudar tanto a pequeñas, medianas y grandes empresas. Hoy nuestras soluciones están presentes en varios países del mundo.

Llegamos al mercado colombiano, hace un año y medio, con unas ventajas competitivas enfocadas en ayudar a las organizaciones. Traemos una plataforma de código abierto que le permite a las empresas automatizar sus procesos. Además, buscamos ser asequibles para todas las compañías, sin importar su tamaño.

¿Cuál es la línea que viene creciendo?

Venimos creciendo con el producto 1C Drive, un producto ERP (Enterprise Resource Planning), enfocado en un sistema de planificación de recursos empresariales. Esta herramienta también permite crear extensiones y aplicaciones móviles para la gestión de ventas, servicios, registro de inventarios y manejo logístico. Es una herramienta muy versátil.

(Vea: Celulares de segunda, un mercado que factura más de US$100 millones)

¿Qué clientes vienen empleando sus soluciones?

Hoy día tenemos clientes en industrias medianas, tanto en alimentos, como en producción de maquinaria, metalmecánica, distribución de telas, comercialización de acero, entre otras. Igualmente, tenemos una estrategia de partners enfocada en la transformación simple y en la automatización.

¿Con cuántas empresas trabajan en el país?

Actualmente, en Colombia venimos trabajando con cinco empresas de diferentes industrias. Estamos creciendo y hay varios proyectos en curso.

Desde la llegada al país hemos cuadruplicado la base instalada. La idea es seguir creciendo en ese orden. A final de año queremos terminar con 16 clientes. Hemos sido bastante prudentes con el crecimiento porque para nosotros es muy importante que nuestros partners reciban la mejor atención. 

(Vea: Comercios, obligados a cambiar estrategias por nativos digitales). 

Sector de la Tecnología

Sector de la Tecnología

FOTO: iStock

¿Cómo les fue este primer semestre de operación?

Bastante bien. De hecho hemos venido consolidando otros acuerdos de negocio. Para el segundo semestre tenemos grandes expectativas, sobre todo porque tendremos varios encuentro con nuestros partners de la región aquí, en Colombia.

Parte de la idea de este encuentro es mostrar el portafolio de productos que tenemos disponible para las empresas. 

¿Cuántos productos integran su portafolio de servicios?

En el primer nivel tenemos básicamente tres productos, ya que cuando nosotros vendemos la solución ERP también entregamos la plataforma de desarrollo, que es como el motor. Asimismo, contamos con otra herramienta enfocada en grupos corporativos para empresas que tienen filiales en diferentes países o grupos empresariales que tienen negocios en diferentes industrias.

Esta última solución está lista para ser empleada en Colombia.

¿Esta solución se adapta a las necesidades de las compañías?

Sí. Esa es la gran ventaja que tenemos. Porque nuestro sistema nos permite esa flexibilidad. Entendemos que hoy en día la diferenciación es lo que buscan muchas compañías, esa es la ventaja competitiva.

¿Cuáles son las proyecciones de la empresa?

La proyección de crecimiento no es solo en el país, es también en toda la región. Para nosotros este país es un hub tecnológico en donde hay gran talento. Las empresas colombianas vienen madurando tecnológicamente y eso representa, sin duda, una gran oportunidad para nosotros.

Nuestro siguiente paso es llegar a las pequeñas y medianas empresas locales, queremos que también empiecen a utilizar dentro de sus negocios soluciones de talla internacional.

(Vea: Los avances de las fintech y su efecto en la inclusión financiera). 

Ante la crisis Mundial

¿Se han visto afectados por el actual conflicto de que vive Rusia y Ucrania?

Ha sido una situación bastante compleja, y esperamos que este conflicto se acabe pronto.

Procuramos tener nuestro foco en el campo empresarial, y en seguir creando soluciones para las compañías. Ante ese panorama, no se ha percibido una dificultad por la misma desagregación pues somos un equipo que se encuentra trabajando alrededor del mundo. Sin duda, esto hace que la organización siga funcionando.

(Vea: Elon Musk, reservado sobre su nueva inteligencia artificial)

JOHANA LORDUY
Periodista Portafolio 

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