Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

10 may 2022 - 9:08 a. m.

¿A qué se expone Justo & Bueno si no paga sus deudas este martes?

La compañía se comprometió a ponerse al día con sus acreedores en un plazo que vence este martes 10 de mayo.

Justo & Bueno

Justo & Bueno tiene 1.300 tiendas en 310 municipios.

Archivo particular

POR:
Portafolio
10 may 2022 - 9:08 a. m.

Terminó el plazo. Este martes, 10 de mayo se cumple la fecha límite fijada para que las directivas de Mercadería, matriz de la cadena Justo & Bueno, paguen a sus acreedores los más de 135.000 millones de pesos que le adeudan a sus empleados, bancos, arrendadores, proveedores y la Dian, entre otros.

(Justo & Bueno, contrarreloj para demostrar viabilidad). 

De no cumplir con esta obligación, es muy probable que la Superintendencia de Sociedades ordene la liquidación de la compañía, en las próximas horas. Incluso, la decisión podría adoptarse el jueves, cuando se reanude, a las 9 a. m. la audiencia pública, convocada para encontrarle soluciones a la crisis por la que pasa esta cadena de tiendas del país.

Justo & Bueno se comprometió a pagar las deudas, respaldada por el inversionista chino JF Capital International Limited.

No obstante, por ahora, no es muy claro cómo será el proceso, lo que genera interrogantes sobre el pago.

(Fijan fecha para que Justo & Bueno se ponga al día en sus deudas). 

Así lo advirtió Santiago Londoño Correa, superintendente Delegado de Procedimientos de Insolvencia, quien luego de escuchar a los representantes de Justo & Bueno sobre los supuestos avances de la venta de la firma al fondo chino JF Capital, dejó claro que los documentos aportados sobre esa negociación “no arrojan información precisa y cierta que brinde juicio de convencimiento sobre los planes de capitalización, y que sumando al impacto socio económico de la insolvencia, hace debatible la finalidad del trámite de reorganización”.

(Este es el fondo que salvará a Justo & Bueno). 

Justo & Bueno le debe a sus empleados unos 42.000 millones de pesos, en arriendos las obligaciones pendientes suman cerca de 35.000 millones, en contratos de renting son unos 19.700 millones, las obligaciones tributarias sin cancelar suman cerca de 17.100 millones de pesos, mientras que en otros gastos los atrasos superan los 20.600 millones.

PORTAFOLIO
Con información de EL TIEMPO

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta